Concejal Vergara
Concejal Vergara
Cortesía
22 Feb 2024 09:02 AM

Crear conciencia ciudadana en los motorizados: proyecto de Concejal Vergara

Danna Belén
Jurado Ortega
También se refirió al proyecto de acuerdo que presentó el alcalde de cartagena Dumek Turbay.

El concejal de Cartagena Emmanuel Vergara, presentó una proposición ante el concejo distrital de cartagena para concientizar a los motorizados sobre la importancia de respetar la normas de tránsito y movilidad en la ciudad, así lo dijo en La Cariñosa 1270 AM.

Por esto, ha propuesto citar a los mototaxistas y motorizados  para que asistan a la sesión cuando se defina la fecha, de esa manera poder dialogar de  las medidas que constantemente son violadas por este gremio y la importancia de cumplirlas.

Puede leer: Cartagena: Ex patrullero fue condenado por estafar a jóvenes en la tramitación de admisiones

El cabildante sostuvo que más que campañas viales, hay que tocarle la fibra a los motorizados,desarrollar en ellos cultura ciudadana, amor por ellos mismos, por los demás y por la ciudad de Cartagena.

También se refirió al proyecto de acuerdo que presentó el alcalde de cartagena Dumek turbay, sobre la incorporación de 547 mil millones de pesos al presupuesto 2024 para invertir en: 

  • Seguridad,infraestructura, recuperación del espacio público, Transcaribe, mejoramiento de viviendas, programas sociales,compra de coches eléctricos, modernización del DATT  y la construcción de una nueva estación de bomberos.

Lee aquí: Influencer Italiano muestra en video las estafas más comunes en Cartagena

Frente a esto sostuvo  que cree que esta incorporación es necesaria, indicó que el proyecto está en estudio e invitó a la ciudadanía a que se conecten el día viernes 23 de febrero para que participen en la audiencia pública y escuchar observaciones de los cartageneros.

Concluyó que luego de esto, causaría un trámite ante el concejo estudiado y preciso, que lo harán público lo más pronto posible.