Barrio Crespo de Cartagena
Foto//Orlando Ramos
12 Abr 2022 02:14 PM

Crespo, un barrio atractivo para los bandidos que andan robando carros a trabajadores de plataformas

Orlando
Ramos Esalas
Los habitantes piden más presencia de la fuerza pública

El Líder comunal Luis Antonio González la tiene clara al momento de exponer su concepto de lo que se necesita implementar en el Barrio Crespo por parte de la Policía para contrarrestar la inseguridad que se vive.

Los últimos hechos que se presentaron en este barrio de Cartagena, la noche del lunes, donde delincuentes por poco le hurtan el carro a una persona que trabaja en las plataformas digitales, ha prendido las alarmas.

Lea acá: Pilas conductores al Pico y Placa en Semana Santa para Cartagena

“Esto es frecuente aquí en Crespo, precisamente a un amigo le sucedió también un caso, a quien dejaron abandonado por el anillo vial cerca de la Boquilla, por fortuna no le alcanzaron a hacer daño”. Ante el interrogante sobre qué se necesita para que mejore la percepción de seguridad en esta zona turística, Gonzáles indicó que se necesita ampliar el pie de fuerza policial.

“Se hace necesario que la Policía ejerza mayor control, actualmente el cuadrante es insuficiente para atender este barrio que recibe por tierra y aire a los turistas. Por aquí es donde se les da la bienvenida, por lo que necesitamos que la presencia de las autoridades sea permanentes” dijo el líder comunal.

Puede interesarle: Aeropuerto de Cartagena espera recibir más de 236 mil pasajeros durante Semana Santa

Otra preocupación que manifestó el representante de la comunidad es que no hay control sobre la medida de prohibición del parrillero hombre en moto, donde los habitantes de Crespo no entienden el porqué no se hace cumplir con la restricción.

“Las motos siguen entrando al barrio con parrillero hombre a pesar de existir un decreto que se los prohíbe, lo que se constituye en letra muerta. La Policía dice que como no tienen agentes de tránsito ellos no le pueden hacer comparendos a los infractores”. Expresa el líder comunal.