Aeropuerto Rafael Núñez, Cartagena
Cortesía
12 Abr 2022 09:23 AM

Aeropuerto de Cartagena espera recibir más de 236 mil pasajeros durante Semana Santa

Carolina
Sarmiento Casadiegos
Mintransporte informó que por las carretera de Bolívar se movilizarán más de 52 mil vehículos paso peaje.

Cartagena está preparada para recibir a nacionales y extranjeros en esta Semana Santa, con una agenda cultural, religiosa y gastronómica, espera cautivar la atención de los visitantes que ya reservaron hoteles y pasadías en las diferentes islas que rodean a la ciudad.

El Aeropuerto Internacional Rafael Núñez de Cartagena destacó que, del viernes 8 de abril al domingo 17 de abril, espera que se movilicen 236.169 pasajeros, una proyección positiva, basada en la reactivación económica y turística que ha experimentado Cartagena y el país.

Puede ver: Cartagena recibirá 5 mil visitantes en tres recaladas de cruceros durante Semana Santa

A su visita en Cartagena, la ministra de transporte, Angela María Orozco, señaló que sería más de 28 mil turistas internacionales los que llegarán a la ciudad.

“Tenemos cifras interesantes, hablamos más de 50mil vehículos para el paso de peaje en esta Semana Santa, 116mil viajeros por el aeropuerto, 28mil internacionales pero el resto son nacionales y 72mil pasajeros en las terminales de transporte terrestre”, añadió la Ministra de Transporte. 

Puede leer: En Semana Santa hay restricciones de movilidad en el Centro y Bocagrande

La ministra entregó recomendaciones a los viajeros.

“En Cartagena que es una ciudad turística y como se sabe siempre hay personas por cualquier razón obviamente  en Semana Santa  va haber más gente y quiero hacerle un llamado especial a todos, para que seamos responsables y asumamos cada uno nuestras obligaciones y nuestros deberes en vías y así también exijamos nuestros derechos”, comentó Angela María Orozco. 

A nivel nacional detalló que, se movilizaran por las vías 8 millones 300 mil vehículos paso peajes, un 34% más que el año pasado y en los aeropuertos esperamos que se movilicen un poco más de un millón 400 mil pasajeros, que es un 110% más que el año pasado que fueron 640 mil