Instalaciones Concejo Municipal de Arjona, Bolívar
Instalaciones Concejo Municipal de Arjona, Bolívar
Foto//Cortesía Freddy Canoles Patrón
15 Jun 2022 01:51 PM

Crisis política en el Concejo de Arjona, pasaron carta de renuncia dos miembros de la mesa directiva

Orlando
Ramos Esalas
Los concejales en las próximas horas se pronunciarán a través de un comunicado

Al parecer por no estar de acuerdo en la forma cómo el presidente del Concejo del Municipio de Arjona, José Mozo Villadiego, del Movimiento Alternativo Indígena y Social MAIS, lleva las riendas de la corporación, dos miembros de la mesa directiva decidieron pasar sus cartas de renuncia con carácter irrevocable. 

Se trata del primer vicepresidente, Hernando Álvarez Simancas, de la bancada del Partido de La U, y el segundo vicepresidente, Luis Antonio Ortíz Hidalgo, Partido Alianza Social Independiente ASI, quienes, entre lunes y martes de esta semana, entregaron las renuncias a la secretaría del Concejo.

Lea también acá: Video: Con cuchillos delincuentes robaron a pasajeros en Transcaribe

El Noticiero Popular de La Cariñosa 1.270 AM., de Alerta Caribe, se comunicó con el presidente de la corporación, José Mozo Villadiego, quien expresó desconocer tal situación, pero que, en el día de hoy, luego de llegar a su oficina para revisar las correspondencias allegadas, estará en disposición de brindar la información que se requiera. 

Por su parte los concejales que decidieron apartase de la mesa directiva de la Corporación edilicia, expresaron que en las próximas horas a través de un comunicado sentarán sus posiciones para que la opinión pública y sus seguidores conozcan las razones por las cuales tomaron dicha decisión.

Puede interesarle: Por poco les roban hasta la fe a dos hombres en la puerta de la iglesia de Bocagrande

El próximo período de Sesiones Ordinarias del Concejo Municipal de Arjona, al norte de Bolívar, inicia en el mes de agosto, por lo que se espera que el presidente convoque a elección para escoger a los nuevos dignatarios de la mesa directiva, mientras que los concejales Hernando Álvarez Simancas y Luis Ortíz Hidalgo, continuarán ejerciendo control político.

Que se tenga conocimiento sobre la renuncia de dos miembros de la mesa directiva del Concejo Municipal de Arjona, esta sería la primera vez que sucede algo así, lo que está generando todo tipo de comentarios.