Los hechos de violencia mantienen en alerta a las autoridades.
Violencia, atraco masivo. (Imagen referencial).
Archivo RCN Radio.
14 Jun 2022 04:49 PM

Por poco les roban hasta la fe a dos hombres en la puerta de la iglesia de Bocagrande

Carolina
Sarmiento Casadiegos
Hacen un llamado a las autoridades a tomar cartas en el asunto ante el crecimiento de la inseguridad en sitios que antes eran seguros

Continúan los atracos en la zona norte de Cartagena, esta vez dos hombres fueron víctimas de los dueños de lo ajeno cuando departían en cercanías a la iglesia Perpetuo Socorro del barrio Bocagrande. 

Al sitio donde se encontraban sentados, llegaron dos atracadores, uno con arma de fuego y el otro con cuchillo en mano y los despojaron de sus pertenencias.

José Cabrales, uno de los afectados por el robo, señaló que los hombres descendieron de un vehículo tipo zapatico.

“Estábamos sentados en unas de las bancas hablando y vimos un carro tipo “zapatico”, primero paso como si saliera de Bocagrande y nos dimos cuenta de que freno y dio una vuelta pero no pensamos mal de eso, el carro se devolvió por donde venía y nosotros seguimos hablando, cuando nos dimos cuentas los tipo parquearon el carro atrás y dos se bajaron uno con una pistola y otro con un cuchillo y nos quitaron todo lo que teníamos, nos amenazaron que si nos movíamos nos hacían daño”, añadió José Cabrales. 

Puede ver: Hotel al gratín: Avenida del Lago se llena de cambuches

Cabrales manifestó que los hombres que los robaron su acento era del interior del país.

“Lo que nosotros alcanzamos a identificar fue que definitivamente costeños no eran, tenían un acento como del interior, pero eso fue en cuestión de 45 segundos y no hubo mucho dialogo, pero si definitivamente no parecían de aquí”, añadió uno de los afectados por el robo. 
 

También realizó un llamado a la ciudadanía a estar muy pendientes y no dar papaya a los dueños de lo ajeno

“El llamado más grande seria a que estemos todos pendientes en la ciudad, los atracos ya no son solo con motos si no con carros. Los ciudadanos pendientes a no estar solos en la calle y no dar ‘Papaya’ como dicen por ahí”, sostuvo José Cabrales. 

Por último, José Cabrales dijo que ya presentó la respectiva denuncia y espera que las autoridades den con los responsables de estos atracos.

Fuente
Alerta Caribe