Estadio de béisbol Abel Leal en Cartagena
Concejal Rodrigo Reyes
20 Nov 2022 09:13 PM

Critican condiciones del estadio de béisbol de Cartagena tras inicio de la liga colombiana

Angélica María
Cassiani Barrios
El escenario tenía poca iluminación, el tablero dañado y el aforo sobre paso la boletería

Arrancó la liga profesional del Béisbol colombiano, en Cartagena el estadio 11 de noviembre "Abel Leal" fue escenario de la inauguración y el lugar donde confluyeron partidos disputados por el equipo de la ciudad, Los Tigres.  

El estadio recibió críticas por cuenta de la poca iluminación, daño en el tablero, además del desorden que ocasionaron ciudadanos en las fuera del estado, que alegaban tener boletería y no poder ingresar por haber aforo completo.  

Le puede interesar: Turistas presenciaron enfrenamientos en el balneario de Cholón, zona insular de Cartagena

"El estadio estaba oscuro, para los deportistas el escenario tiene que tener las condiciones ideales en cuanto a iluminación para que se dé un buen espectáculo de béisbol, si no hay una iluminación ideal es un peligro para los deportistas; se inauguró el béisbol en Cartagena y el tablero no sería, luego arreglaron parcialmente", manifestó el concejal Rodrigo Reyes.  

Añadió, "muchas personas con boletería quedaron fuera del estadio, se formó un desorden que hasta los que no tenían boleta participaron poniendo en riesgo la seguridad de muchas personas que estaban fuera del estadio; hasta el secretario general de la alcaldía no tenía donde sentarse, había sobre cupo en el escenario y estoy advirtiendo que ojala no vaya a pasar una desgracia y se vaya a convertir la felicidad de los cartageneros en tristeza, que de no tener el control suceda algo".  

Lea también: Emergencia en Calamar Bolívar por rompimiento de Jarillón, hectáreas para uso de ganaría están inundadas

El concejal David Caballero cuestionó los altos precios que deben pagar los cartageneros por cuenta, "llegar al estadio y tomarse una botella de agua a $6.000 no puede ser así, la regulación total de los precios es responsabilidad de la directora del Instituto de Recreación y Deportes IDER".  

Se espera que el Instituto Distrital de Deportes y Recreación IDER, tome las medidas correspondientes para que se continúe llevando a cabo una buena temporada del béisbol colombiano.