Enfrentamiento en Cholón, zona insular de cartagena
Cortesía
20 Nov 2022 09:12 PM

Turistas presenciaron enfrenamientos en el balneario de Cholón, zona insular de Cartagena

Angélica María
Cassiani Barrios
El hecho dejo varias personas con heridas

Un enfrentamiento donde resultaron varias personas heridas se registró en el balneario de Cholón, zona insular de Cartagena, donde a la vista de turistas un grupo de personas se atacaron con golpes y botellas.  

José Esperanza, líder de Cholón, contó que el enfrentamiento se registró por al parecer un caso de robo, "un guía de las agencias de tour le habría intentado robar las pertenencias a un turista, ellos le reclamaron y se ofendió empezó a discutir, los familiares se metieron en la pelea".  

"Él estaba robando el efectivo, el turista dijo que la persona era la única que estaba revisando, entonces le pego al nativo de aquí y se registró el enfrentamiento", aseguró José Esperanza. 

 

En dialogo con RCN Radio el capitán de puerto de Cartagena, capitán Darío Sanabria, manifestó que el altercado fue contralado por las autoridades quienes llegaron oportunamente al lugar.  

"Tenemos conocimiento por el cuerpo de guardacostas que fue un altercado entre unos intermediarios que traen a unos turistas extranjeros hacia Cholón, por una diferencia en costo de lo que vende Cholón y el intermediario le cobro se armó la trifulca. Hubo una diferencia por un sobre costo en el cobro, las imágenes que circulan en redes son cuando se iban a montar en el bote, pero la pelea empezó en tierra", expresó el capitán de puerto de Cartagena.  

Habitantes de Barú lamentaron lo sucedido, aseguran que prestan un buen servicio a los visitantes para garantizar el regreso e impulso de la económica local. Pidieron a las autoridades que investiguen el caso. 

Lea también: Se alborotaron en la visita conyugal a las afueras de la Cárcel de Ternera

"Nuestro balneario es seguro, como nativos estamos garantizando la tranquilidad de los visitantes, este es un hecho aislado y no queremos que dejen de venir. Trabajamos de la mano con las autoridades que siempre están atentas de llegarse a presentar un altercado; como trabajadores de las playas estamos en contra de los abusos, de los robos, rechazamos las situaciones que dañan la imagen de este paradisiaco lugar", concluyó un nativo de la isla.