Seven Seas Mariner
Cortesía
23 Dic 2021 05:59 AM

Crucero con contagiados por Covid se fue de Cartagena ante negativa de desembarque de pasajeros

Andrea
Martínez Rodríguez
Varios sectores del comercio y el turismo se pronunciaron en contra de la decisión del alcalde de Cartagena.

A la 1 de la tarde del día de este martes zarpó de aguas Cartageneras el crucero Seven Seas Mariner, luego de la negativa del alcalde William Dau de no permitir el desembarque de los pasajeros ante la inminente amenaza por la posible presencia del contagio con la variante ómicron de los siete pasajeros infectados con Covid 19, provenientes de Miami.

Johana Bueno, directora del Dadis, “una vez llegó el barco, tal y como lo habíamos anunciado, se hizo una evaluación del riesgo epidemiológico, y se tomó la decisión de no dejar bajar a pasajeros y tripulantes. Así mismo, se evaluaron las condiciones clínicas de los contagiados, y la evaluación del cumplimento de los protocolos de bioseguridad”.

Lea Aquí: Confirman la llegada de un crucero a Cartagena con siete casos positivos de covid-19

El alcalde William Dau manifestó que “tomamos la determinación de no bajar los pasajeros, porque no sabemos si alguno está contagiado con ómicrón, y aunque no sea más peligroso, se propaga demasiado rápido y no podemos correr riesgo, no sabemos, así que cortar por lo sano, no se bajan”, dijo el mandatario.

Añadió que “si supiéramos que no hay ómicrón, sino otras variantes como delta o las anteriores, se podría exigir que es lo que inicialmente habríamos decidido realizar pruebas rápidas. Además que ningún crucero deja subir pasajeros que no tenga su esquema completo de vacunación, pero en vista de que se confirmó que hay 7 casos positivos, pero no se sabe si son ómicron o no, en otro caso practicaríamos los protocolos que ya están establecidos en sitio para cruceros.

Le puede interesar: Crucero con casos positivos de covid-19 no podrá desembarcar en Cartagena

Antonio Porras, gerente de Aviatur, informó que varios sectores se mostraron en desacuerdo con la decisión de no permitir el desembarco, “teníamos en la mano una operación que estaba a cargo de nosotros. Teníamos la oportunidad de poder demostrar a la ciudad este tipo de eventualidades”, dijo.