Entrega de ayudas humanitarias
RCN Radio
25 Nov 2022 03:26 PM

Cruz Roja Colombiana atendió a población damnificada por lluvias en Cartagena

Angélica María
Cassiani Barrios
Familias del barrio Olaya Herrera recibieron kits de aseo y alimentarios
Familias damnificadas en Cartagena por la ola invernal recibieron atención de la Cruz Roja Colombiana, en el marco de la campaña 'Haz un click por la vida', que se ha tomado diferentes partes del pais; más de 300 kits alimentarios y kits de aseo para 5 personas fueron donadonados en el sector central del barrio Olaya Herrera. 
María Cristina Pacheco, presidenta de la Cruz Roja seccional Bolívar, destacó que esta oportunidad de acercamiento en los sectores más deprimidos por las lluvias abre un espacio de esperanza entre los más necesitados. 
 
 
"En las cajas de donación de la Cruz Roja hay arroz, lentejas, frijoles, aceite, productos no perecedero para cocinar duradurante 15 dentro de un núcleo familiar conformado por 5 personas. En otra caja hay jabones, toallas higiénicas, crema detal, todo los productos de aseo", detalló  la presidenta de la Cruz Roja seccional Bolívar. 
Indicó que, "el sector central del barrio Olaya Herrera a sido uno de los más afectados por la ola invernal, ha estado inundado, un gran reto por este fenómeno natural; la Cruz Roja Colombiana está haciendo caracterizaciones en diferentes sectores de la ciudad y este fue seleccionado".
 
"Las ayudas humanitarias son donaciones que recibimos a nivel nacional como local, alimentos no perecederos y kits de aseo; también se adquieren con  recursos propios de la Cruz Roja y de donantes que acceden a la página y se unen a la convocatoria  con el convenio que tenemos con RCN", añadió.
La presidenta de la Cruz Roja seccional Bolivar acotó, "sabemos la reciliencia que tiene nuestra gente de adaptarse a todas las situaciones, aquí nos tienen a nosotros cuando nos requieran".
 
 
Gloria Serna, líder comunal, instó al gobierno nacional y a las empresas privadas a ayudar a los más necesitados. 
"La calle Concepción hoy fue la beneficiada, estamos viendo las necesidades, hoy en día hay viviendas que se encuentran llenas de agua; aquí hace años venimos sufriendo con pérdidas  está última lluvia dejo muchos estragos. Aquí hay niños afectados y ancianos". 
 
El rostro de niños jóvenes y adultos se iluminaron con las ayudas humanitarias, "no estamos olvidados, gracias RCN, gracias Cruz Roja Colombiana, aquí muchos comemos una sola comida al día por falta de ingresos, no tenemos recursos y vivimos en condiciones precarias; es nuestra realidad y queremos sobreponernos a esta situación".