Teo Gutierrez en el Real Cartagena
Teo Gutierrez en el Real Cartagena
Cortesía Alcaldía
21 Feb 2024 02:57 PM

¿Cuándo debutará Teófilo Gutiérrez con Real Cartagena? Aún debe pagar sanción

Daniel
Zabala
El experimentado delantero fue presentado como estelar refuerzo del conjunto cartagenero.

Teófilo Gutiérrez, delantero de 38 años, fue presentado este miércoles 21 de febrero como nuevo refuerzo de Real Cartagena para la temporada 2024 en el Torneo BetPlay.

Luego de confirmarse la noticia, Gutiérrez prometió compromiso y respuesta dentro y fuera de la cancha para conseguir el ascenso con el conjunto 'heroico'.

"El compromiso de siempre, responder dentro y fuera de la cancha, de ascender, de disfrutar y que la gente disfrute en el estadio y nos ayuden para ascender. El hincha del Real siempre ha sido leal con su equipo. Que la gente desempolve la camiseta y vaya al estadio", dijo el delantero.

Lea también: Teófilo Gutiérrez jugará con el Real Cartagena

Gutiérrez también se refirió a la oportunidad que tendrá de jugar con Christian Marrugo, quien es el actual capital del conjunto auriverde.

"Marrugo es un mago, un jugador diferente que tiene el equipo y que lo vamos a disfrutar al máximo como a todos los que están. Es un equipo que tiene que aspirar a cosas grandes", explicó.

¿Cuándo debutará Teófilo Gutiérrez con Real Cartagena?

A pesar de haber sido anunciado y generado gran expectativa, la afición tendrá que esperar algunas semanas para ver el debut de Teófilo Gutiérrez con la camiseta de Real Cartagena.

Y es que Gutiérrez deberá cumplir con una sanción que tiene registrada desde las últimas jornadas de los cuadrangulares semifinales de la Liga BetPlay de 2023.

Le puede interesar: James Rodríguez seguirá siendo jugador de Sao Paulo hasta 2025

El Comité Disciplinario del Campeonato de Fútbol Profesional, en su resolución 87 de 2023, sancionó a Teo Gutiérrez con cuatro jornada.

Teo cumplió con dos jornadas por fuera de las canchas, por lo que aún le restan dos más por cumplir. 

De esta manera, el debut de Gutiérrez se registraría en la jornada 6 contra Boca Juniors de Cali en condición de local.