Explosión Morros Cartagena
Explosión Morros Cartagena
Cortesía
15 Ene 2024 05:27 PM

Cuatro personas heridas deja explosión en un edificio de La Boquilla en Cartagena

Wendy
Chimá Pájaro
El Cuerpo de Bomberos investiga las causas, pero se cree que la explosión se dio por acumulación de gases dentro del apartamento.

Una explosión, al parecer por acumulación de gases, ocurrió en Cartagena. En esta ocasión fue en Zona Norte, exactamente en el piso 8 del edificio Morros Epic, en el corregimiento de La Boquilla.

El fuerte estruendo alertó a los habitantes y vecinos del lugar, quienes de inmediato salieron a ver qué ocurría y notaron el humo negro que salía por las ventanas de uno de los apartamentos.

El personal del edificio, al ver lo que ocurría, de inmediato llamaron al cuerpo de Bomberos de Cartagena, quienes al llegar al lugar y comenzaron a apagar las llamas, mientras socorrían a los cuatro inquilinos del lugar: dos niños menores y dos adultos, quienes fueron trasladados al Hospital Serena del Mar, donde se recuperan en la unidad de quemados.

Lea aquí: Gobierno de Brasil condiciona extradición de Jaime Saade por crimen de Nancy Mestre

Sobre las causas de este incidente, las autoridades señalaron que “son motivo de investigación”. Sin embargo, la hipótesis que más cobra fuerza es que la explosión se ocasionó por una acumulación de gas. Al parecer, durante la noche del domingo se habría acumulado gas sin que alguien en el apartamento se percatara. Luego, esta mañana ocurrió la tragedia.

Recordemos que en el pasado 23 de diciembre, a las 11:07 de la mañana, un estruendo en el edificio Monte Sinaí, en Las Palmeras, al sur de Cartagena, paralizó el sector. Ese mismo día se conoció que la emergencia en el apartamento 1402 “se ocasionó por una explosión de gas natural”, dijo el organismo de socorro en aquella oportunidad.

Le puede interesar: Investigan secuestro de joven universitaria en el sur del Cesar

Cinco días después, el 29 de diciembre, se conoció que había fallecido el único herido de ese hecho. Juan Carlos Ortiz Polanco sufrió quemaduras de segundo grado y fue llevado a una clínica de Valledupar, ya que en Cartagena no existe un pabellón de quemados especializado. En la capital del Cesar confirmaron su muerte.