Pístola
Desde el pasado viernes los hechos de violencia en contra de mujeres no paran, en menos de ocho días cuatros mujeres fueron víctimas de homicidios.
Tomada de Internet
14 Abr 2023 07:59 PM

Cuatros mujeres muertas en menos de ocho días en Cartagena, ¿Qué dicen las autoridades?

Delcy Liliana
de Ávila Mejía
De los presuntos responsables ya hay uno que se encuentra judicializado. El reciente se registró en el sur de la ciudad de Cartagena.

Los índices de inseguridad en la ciudad de Cartagena han aumentado significativamente en los últimos meses y una muestra de ello son los constantes hechos de sicariatos y homicidios reportados por las autoridades, sin embargo, en los últimos ocho días el asesinato de 4 mujeres ha encendido la alarma de los cartageneros. El reciente caso se reportó en el barrio Bicentenario en el Sur de la ciudad. En este último ataque una joven de 21 años perdió la vida y 5 personas que estaban con ella resultaron heridas. 

Le puede interesar: En operativo de control el Distrito suspende nueve obras ilegales

"sobre este último caso, parece que durante una reunión un sujeto llegó al lugar y disparó indiscriminadamente en contra de las personas que se encontraban ahí; sin embargo, el objetivo de sujeto era atentar contra la vida de la mujer.  Dejó heridas a 5 personas y a esta joven de 21 años muerta", resaltó la secretaria del Interior, Ana María González 

Y agregó, "más allá de qué hipótesis, tengo que decir que me preocupa mucho la situación de esta ultima semana, el viernes santo también tuvimos una circunstancia en la que un sujeto dispara indiscriminadamente y una de las balas asesina a una señora en un barrio de la ciudad. Hoy las mujeres están asumiendo con sus vidas también esta parte del sicariato y de violencia que vive la ciudad".

No deje de leer:  Este domingo le quitan la luz a un 'poco' de gente: Aquí los barrios que se quedarán sin el servicio

Es de mencionar que, durante el fin de semana pasado 3 mujeres habrían perdido la vida en diferentes sectores de la ciudad en hechos que son materia de investigación,  sin embargo, la Policía no ha dado mayor información pese a que se ha hecho el constante llamado para conocer los detalles de estos hechos. Por su parte, los cartageneros han exigido que se aumente el pie de fuerza de las autoridades y se adelanten operativos que puedan disminuir estás alarmantes cifras de homicidios, violencia e inseguridad. 

Lea aquí:  Cayó en manos de justicia un sujeto que habría abusado de una niña y un juez le dio 15 años de cárcel