22 Nov 2022 04:05 PM

Cuestionan al Gobierno Nacional por ausencia en el encuentro de alcaldes realizado en Cartagena

La vocería la tomó el alcalde de Calima del Darién, Martín Mejía, en medio de su intervención en el evento.

En medio de la apertura del Encuentro Nacional de Alcaldes, realizado en Cartagena, hubo un duro cuestionamiento al gobierno del presidente Gustavo Petro, por la ausencia de ministros y del propio mandatario de los colombianos.

El tema lo puso en la mesa el alcalde de Calima del Darién, Valle del Cauca, Martín Mejía, quién señaló que estos encuentros entre mandatarios sean liderados por el gobierno nacional para que se enteren de primera mano las situaciones que ocurren en cada una de las poblaciones del país.

Lea también acá: Vecinos atribuyen a falta de seguridad operación de red de explotación sexual al norte de Barranquilla

“A mí no me convocaron mañana, me convocaron hoy, estoy cansado. pero si fueran un par de marihuanero parados en una carretera cerrando una vía, ahí sí estaba todo el mundo ¿Por qué no nos respetan a nosotros? Nos tienen que respetar”, expresó Mejía.

Agregó “discúlpenme pero estoy casado de estar allá sentado escuchando y escuchando. Yo estuve en Bogotá y tampoco fueron y en otro lado y tampoco”, sentenció el mandatario de Calima del Darién.

“Que pena haber sido grosero y atrevido, pero yo creo que nos merecemos respeto. Llevamos cinco meses de irrespeto por esta presidencia”, exclamó.

Le puede interesar: Restringen transporte de aves sin sacrificar en Sincelejo para evitar contagio de influenza aviar

Por su parte, el alcalde de Sevilla y vicepresidente de la Federación Nacional de Municipios, Jorge Augusto Garzón, insistió en que el gobierno debe de dar prioridad a las problemáticas que se están presentando actualmente en cada uno de los municipios y corregimientos del territorio colombiano.

"Nos queda poco tiempo y tenemos que aprovecharlo. Antes de la Ley de garantías tenemos 7 meses y si no somos coherentes y si no planteamos soluciones vamos a terminar nuestro mandado con las mismas dificultades. Se nos perdieron dos años con protestas, pandemia y estamos enfrentando la ola invernal. La federación no puede ser el comité de aplausos del gobierno de turno", dijo Garzón.

Fuente
Sistema Integrado de Información