Nuevas medidas en Sincelejo para evitar contagio de influenza aviar
Cortesía
22 Nov 2022 02:28 PM

Restringen transporte de aves sin sacrificar en Sincelejo para evitar contagio de influenza aviar

Shadia Mileth
Freyle Chadith
Nuevas medidas en Sincelejo para evitar contagio de influenza aviar

 

El alcalde de Sincelejo, Andrés Gómez Martínez anunció la implementación de nuevas medidas  con el objetivo de generar estrategias que eviten la propagación de la influenza aviar hacia la capital sucreña, estas son de carácter restrictivos  y consisten en evitar la movilización  de aves para la venta hacia Sincelejo y dentro del casco urbano, así como la prohibición de la comercialización  de estos animales vivos en las diferentes centrales de abastos,  solo se permitirá la comercialización de aves sacrificadas.

“Nos reunimos con funcionarios del  ICA, secretaría de Gobierno, secretaría de movilidad y desarrollo agropecuario,  dadas las condiciones de emisión de un decreto expedido en el corregimiento de Sincelejo,  dentro del radio de acción de la gripe que es el corregimiento de Las Majaguas, nos toca emitir una alerta preventivas para evitar que el virus aviar se corra en la ciudad de Sincelejo. Iniciamos un plan de acción y de prevención en el cual se limita la movilización de aves en la carretera y que lleguen al casco urbano de la ciudad, también estamos tomando prevenciones en las terminales de transporte para que no exista movilización de aves en la ciudad de Sincelejo y también se prohíbe la venta de aves el mercado”.  Aseguró Andrés Gómez Martínez.

Le puede interesar:Autoridades de Sucre hicieron llamado a la calma por influenza aviar

Recordemos que el segundo foco de influenza aviar reportado en el departamento ocurrió en el municipio de Toluviejo y por cercanía el corregimiento Las Majaguas de Sincelejo también entró en cuarentena. Con este segundo foco ya serían 5 municipios en cuarentena por influenza aviar en el departamento, ellos son: Los Palmitos, Corozal, Morroa, San Juan de Betulia  y Toluviejo.

“Hasta el día de hoy no tenemos ningún caso positivo de gripe aviar aquí en la ciudad de Sincelejo ni en nuestro corregimiento pero tenemos que ser preventivos con esto y por eso estamos tomando estás medidas”. Puntualizó el mandatario.

También le puede interesar: Estudiantes en Sucre – Sucre caminan hasta tres horas para asistir a clases

El primer foco de gripe aviar se descubrió en el municipio de los Palmitos el 10 de noviembre, 4 días después se descubrió el segundo foco en el municipio de  Toluviejo.