Test Covid 19
AFP
6 Ene 2022 08:16 AM

Dadis hace recomendaciones por alerta mundial de "Fluorona"

Carolina
Sarmiento Casadiegos
La Fluorona y la Covid-19 se pueden contraer al mismo tiempo ya que presentan síntomas similares

Desde el Departamento Administrativo de Salud, Dadis, hace un llamado a los cartageneros a estar atentos ante la alerta mundial sobre el nuevo virus de Fluorona, identificado en Israel, el cual fue calificado por la directora del organismo sanitario del distrito Bueno Álvarez, como una amenaza para la salud pública. 

Hay que destacar que la "Fluorona", No es otra variante del Sar-cov2, sino la combinación de gripe y Covid-19, por lo que se debe mantener las mismas medidas de protocolo de bioseguridad y prevención, así como cumplir con la vacunación contra coronavirus para prevenir mayor afectaciones, añadió Jhoana Bueno Directora del Departamento Administrativo de Salud. 

Lea también: ¿Ajá y el decreto de pico y placa para las motos en Cartagena?

La Fluorona y la Covid-19 se pueden contraer al mismo tiempo ya que presentan síntomas similares como: tos, secreción nasal, fiebre, dolor de garganta, dolor de cabeza y fatiga. Ambas enfermedades son respiratorias y contagiosas, pero son causadas por diferentes virus. Según el Centro para la Prevención y el Control de Enfermedades (CDC)

La ciudad durante el mes de enero registró una positividad para covid -19, del  37%, lo cual indica que de 100 muestras procesadas sólo por PCR en el Distrito, 37 personas resultan positivas y el otro 63% corresponden a otros procesos de Infecciones respiratorias con sintomatología similar a la de Covid-19

Le puede interesar: Pico y placa para vehículos particulares en Cartagena será de dos dígitos

Estos son los siguientes cuidados que deben cumplir los cartageneros de acuerdo a las recomendaciones del  Dadis: 

Vacunación contra covid-19 y contra la influenza de acuerdo con los lineamientos establecidos.

Uso obligatorio del tapabocas. 

Mantener el distanciamiento físico al menos un metro de los demás.

Evitar lugares y entornos con aglomeraciones y sin adecuada ventilación.

Lavado frecuente de las manos.

Fuente
Alerta Caribe