Se espera que en las próximas horas pueda ser expedido
Orlando Ramos Esalas
6 Ene 2022 07:07 AM

¿Ajá y el decreto de pico y placa para las motos en Cartagena?

Orlando
Ramos Esalas
Los motociclistas se mantienen a la expectativa

Pese a que la mayor incertidumbre ronda a los motociclistas de la ciudad por los cambios y nuevas imposiciones que pueda traer el decreto de pico y placa para moto en el año 2022, los usuarios de este medio de transporte aún no reciben noticias. El Distrito emitió el nuevo decreto para vehículos particulares, pero no para motocicletas.

Los motociclistas temen que el nuevo decreto de pico y placa pueda imponer además del día sin moto dos veces al mes, la prohibición de circulación con parrilleros por las avenidas principales como la Pedro de Heredia, la Crisanto Luque y la del Bosque.

Lea también acá: Por fin se decretó el pico y placa para vehículos particulares en Cartagena

La expectativa aumentó cuando el Comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, Brigadier General Nicolás Zapata, a través del Noticiero Popular de la Cariñosa 1.270 am, de Alerta Caribe, aseguró que está de acuerdo con que se prohíba la circulación de motos con parrilleros por vías principales de la ciudad.

El comandante sostuvo que medidas como el día sin moto y la prohibición de parrilleros, disminuyen notoriamente hechos criminales, como sicariato, fleteo entre otros actos delictivos. 

Le puede interesar: En incendio de casa se salva de milagro una imagen sagrada

No obstante el presidente del Sindicato de Mototaxistas de Cartagena, Gustavo Martínez, denunció que  agentes y policías de tránsito están inmovilizando motos e imponiendo comparendos, amparados en la medida de pico y placa,  pese a que no existe decreto vigente que lo regule.

El decreto que impondría nuevamente la medida de pico y placa y día sin moto, aún no ha sido expedido, pero se dice que ya está listo a la espera de revisión de la oficina jurídica del Distrito y del Alcalde de Cartagena William Dau Chamatt. 

Noticia de interés: Se hará la Copa de Oro Cartagena de Indias

Líderes de mototaxistas han anunciado que en caso de que se endurezcan las restricciones, se manifestarán en las vías con bloqueos en varias zonas de Cartagena.

Fuente
Alerta Caribe