Dañoo tubería en Cartagena
Cortesía
15 Oct 2022 07:38 AM

Daño en dos tuberías deja sin agua potable al 58% de Cartagena

La empresa Aguas de Cartagena informó que las obras de reparación avanzan en un 43%.

Más de diez horas completa la Heroica sin el servicio de agua potable, debido al rompimiento de dos tuberías matrices en el sector de Emmanuel de la capital de Bolívar.

La empresa Aguas de Cartagena informó que se está en el lugar y solo hasta el día sábado se restablecerá el servicio.

Cabe anotar que, por tal motivo se activó un plan de contingencia, donde hubo que realizar un alistamiento logístico, acondicionamiento del terreno y desplazamiento de maquinaria, junto con contratistas, brigadistas, quienes intervinieron las redes averiadas tras el rompimiento de la tubería.

Lea también esta nota: Turista brasilero estafado en Barú recuperó 2.500.000 pesos

En el lugar, ubicado en la zona suroccidental de la ciudad, se identificaron los segmentos averiados, correspondientes a dos tuberías de 1.000 milímetros de agua cruda y la red de expulsión del tanque Las Colinas.

Según aguas de Cartagena, las causas de estas emergencias se desencadenaron por la inestabilidad del terreno debido a las fuertes lluvias que han caído en la ciudad. Esta situación dejó aproximadamente al 58% de la población cartagenero sin agua potable.

Le puede interesar: Fiscal Barbosa reafirma su apoyo a diálogos del Gobierno con el ELN

El gerente técnico de Aguas de Cartagena, Ober Paternina, señaló que se siguen avanzando en las reparaciones correspondientes las cuales avanzan en un 43%. Desde las diez de la mañana de este viernes 14 de octubre se suspendió el servicio.

“Nos encontramos en la reparación de las dos tuberías matrices de mil milímetros, una de agua cruda y otra de agua potable, la cual ocurrió en la calle de acceso al barrio Antonio José de Sucre. Ante la complejidad del daño, se estima que solo hasta el sábado se logré la reparación en su totalidad. Tenemos alrededor de 20 personas trabajando en el lugar de manera continua en el sitio”, señaló Paternina.