Policía Metropolitana de Cartagena de Indias
Policía Metropolitana de Cartagena de Indias
Foto//Cortesía MECAR
3 Dic 2022 12:03 PM

De frente a la prevención para navidad y fin de año en Cartagena

Orlando
Ramos Esalas
Los objetivos van dirigidos contra la explotación sexual y comercial de mujeres, niños, niñas y adolescentes

La Policía Metropolitana de Cartagena durante esta temporada navideña y fin de año, incrementa las acciones preventivas y operativas que se despliegan en el marco de la estrategia #EsoNoVa contra la explotación sexual y comercial de mujeres, niños, niñas y adolescentes; la trata de personas y la inducción a la prostitución. 

Es por ello que la institución despliega campañas y programas de sensibilización y orientación para los turistas nacionales y extranjeros, con el fin de contribuir a la generación de una cultura de seguridad, así como, para la conservación del ambiente y los recursos naturales.

La estrategia enfatiza en "Fortalecer el valor del respeto entre la comunidad y Policía, velar por la protección de la vida y estrechar lazos de amistad, fomentando el sano esparcimiento y compartiendo momentos de alegría y regocijo con la comunidad y agremiaciones públicas y privadas".

Así mismo se busca "Establecer las condiciones de seguridad en los eventos de afluencia masiva que contribuyan a la convivencia pacífica y armonía entre las personas, bienes de interés público, medio ambiente y entorno social en el territorio nacional".

De igual forma "Aplicar adecuadamente las medidas correctivas establecidas en la Ley 1801 del 2016. "Por la cual se expide el Código Nacional de Convivencia y Seguridad Ciudadana", partiendo de los principios rectores de proporcionalidad, necesidad y razonabilidad".
        
Por último, la Policía Metropolitana de Cartagena entrega las siguientes recomendaciones:
- Respeto por la seguridad vial
- Prevención del hurto
- Compre seguro
- No, a la pólvora
- Consumo responsable de alcohol
- Turismo responsable
- Control de la accidentalidad vial

Fuente
Alerta Caribe