Discotecas y rumba
Discotecas y rumba
AFP
18 Dic 2022 02:34 PM

De rumbita a rumbota: Visitantes y propios se preparan para disfrutar hasta las 3 de la mañana

Danna Belén
Jurado Ortega
La medida empezará a regir del 21 de diciembre hasta el 15 de enero del 2023.

Después de varias protestas de dueños y trabajadores de bares en contra del decreto que regula el horario para la rumba,que además ocasionó bloqueos y enfrentamientos con el ESMAD, el Distrito de Cartagena convocó una mesa de diálogo para debatir y llegar a un acuerdo con el gremio de establecimientos nocturnos, y tal parece que se logró pues llegaron a un compromiso.

Puede leer:Hoy se prende el Corralito de Piedras con el Festival del Pastel Cartagenero

Tras la mesa de concertación se determinó modificar el horario de la rumba que irá todos los días hasta las 3 de la mañana y los días 24 y 31 las 24 horas del día, la medida empezará a regir del 21 de diciembre hasta el 15 de enero del 2023.Para esto, la alcaldía de Cartagena, realizó una modificación al artículo cuarto del decreto 1688.

 "Después de dichos diálogos se logro un proceso de concertación en el que, los establecimientos tendrán un nuevo horario hasta el 14 de enero del 2023, todo esto con el fin de promover una rumba sana en la ciudad y lograr nuestro objetivo de convivencia ciudadana en Cartagena".

Lee aquí:¡Pobres pelaos! Denuncian intoxicación masiva de jóvenes en encuentro nacional en Medellín

La funcionaria también agfregó que el acuerdo se pudo lograr teniendo en cuenta las cifras que reflejan el éxito de restricción de horarios para poder impactar algunas variables de convivencia en la ciudad.