Actualmente el SITM opera con 152 buses.
Cortesía Alcaldía de Cartagena.
17 Sep 2020 07:16 PM

Declaran insubsistente a gerente del Sistema Integrado de Transporte Masivo en Cartagena

Laura Vanessa
Rosales Castro
En su reemplazo fue designada Sindry Camargo, quien se desempeñaba como directora del tránsito en la ciudad

En reunión de la Junta Directiva de Transcaribe, fue declarado insubsistente, por unanimidad, el gerente del Sistema Integrado de Transporte Masivo Humberto Ripoll.

La solicitud fue presentada por el alcalde de Cartagena, William Dau Chamat, y fue respalda por todo los integrantes de la Junta Directiva de Transcaribe: Wilson Herrera y Daniel Toro, delegados de la presidencia; Mónica Cervera, delegada de la Ministra de Transporte; el alcalde William Dau y Ausberto Coneo en representación del Distrito.

Frente a esta decisión, fue designada Sindry Camargo, quien se desempeñaba como directora del Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte –DATT-.

Lea También: Autoridades confirman el asesinato de dos policías en el municipio de Norosí, sur de Bolívar

Esto es un importante anuncio respecto de Transcaribe, empresa que ha estado en el ojo de huracán y que está a punto de quebrar. Por eso en el día de hoy se decretó la insubsistencia de Humberto Ripoll; hoy Sindry Camargo renuncia al DATT para hacer parte de la gerencia”, dijo el alcalde William Dau Chamat.

Por su parte, Sindry Camargo dijo: “Gracias alcalde por la confianza, gracias por el apoyo que nos va a brindar para fortalecer el Sistema Integrado de Transporte Masivo”.

Puede Interesarle: Solicitan que bares que no tienen espacios al aire libre puedan también abrir sus puertas en Cartagena

Camargo es ingeniera civil de la Universidad de Cartagena y magister en ingeniería civil con énfasis en vías y transporte de la Fundación del Norte. Además, tiene más de 12 años de experiencia en el campo de la ingeniería civil, de los cuales nueve han sido en tránsito y transporte.

La actual gerente del Sistema Integrado de Transporte Masivo fue jefe de modelación y programación de Transmetro S.A.S., en Barranquilla y profesional especializado de la Oficina de Gestión del Tránsito de la Secretaría Distrital de Tránsito y Seguridad Vial de la Alcaldía de Barranquilla.