El establecimiento que no cuente con la infraestructura necesaria para aplicar el protocolo no podrá habilitar el servicio
El establecimiento que no cuente con la infraestructura necesaria para aplicar el protocolo no podrá habilitar el servicio
Foto: Ingimage
17 Sep 2020 02:11 PM

Solicitan que bares que no tienen espacios al aire libre puedan también abrir sus puertas en Cartagena

Luisa Camila
España Pantoja
Desde el gremio de bares de La Heroica espera que esta puesta funcionamiento se pueda dar la primera semana de octubre

En el decreto 1015 del 15 de septiembre la Alcaldía de Cartagena estableció que el plan piloto de venta de bebidas alcohólicas en los bares de la ciudad, sería solo para los establecimientos que pudieran prestar sus servicios al aire libre y hasta las 12 de la noche.

Ante esto, desde Asobares capítulo Cartagena se indicó que respetan el horario que se estableció, teniendo en cuenta que esta puesta en funcionamiento debe ser gradual, pero solicitaron al alcalde William Dau que considerara que los bares que no tienen estos espacios abiertos también puedan abrir las puertas.

“Pienso que ya vendrá una segunda etapa que se aspira sea el primero de octubre. No conozco cuales son las verdaderas intenciones del mandatario distrital pero desde Asobares esperamos que sea desde esa fecha con servicio al interior del establecimiento de comercio” indicó María Teresa Vergara presidenta de Asobares Cartagena.

Lea aquí: Bares y restaurantes de Medellín podrán vender licor

Desde el gremio indicaron, que ya se han venido capacitando para poder brindar este servicio con todos los protocolos de bioseguridad dentro de los establecimientos, teniendo en cuenta que la mayoría de la industria del entretenimiento nocturno de Cartagena no tiene espacios al aire libre.

“La mayoría no tiene cielo abierto, serán cinco o seis bares solamente. Es por ello que la dinámica que ha diseñado el Distrito no es tan apetitosa para el sector por la falta de espacio” contó Vergara.

“Durante la pandemia insistimos con el gerente de Espacio Público en donde solicitamos para ir estudiando la alternativa que teniendo en vigencia la emergencia económica del Distrito de Cartagena, él hubiera podido establecer el uso del espacio público para la puesta en funcionamiento de varios establecimientos, pero esto no pasó” agregó.

Lea también: Claudia López dice que Javier Ordoñez es el George Floyd colombiano

Por último, desde Asobares capítulo Cartagena indicaron que tienen confianza en la reapertura gradual y que no se quiere que el gremio sea partícipe de un rebrote que pueda llevar a una clausura total de las actividades comerciales y a un nuevo confinamiento en la ciudad.