Procesado por feminicidio
Procesado por feminicidio
Cortesía
6 Mayo 2022 10:32 AM

¡Del hospital a la Cárcel de Ternera! Hombre acusado del feminicidio de la arquitecta Verena Hernández Ponce

Orlando
Ramos Esalas
Con las condiciones de salud el hombre deberá en la Cárcel de Ternera continuar con el proceso en su contra

En las últimas horas fue dado de alta el hombre de 22 años que presuntamente asesinó a filo de cuchillo a la arquitecta y contratista de la Alcaldía de Cartagena, Verena Bernarda Hernández Ponce, de 44 años de edad, y causó graves heridas a la hija de esta cuando intervino para defender a su madre del ataque violento.

Con las condiciones de salud el hombre deberá en la Cárcel de Ternera continuar con el proceso en su contra por el delito de feminicidio. 

La Fiscalía indica en un comunicado que “Los elementos materiales probatorios aportados por un fiscal de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la Seccional Bolívar fueron suficientes para que un juez de control de garantías profiriera medida de aseguramiento en centro carcelario contra el hombre de 22 años, presuntamente, responsable de asesinar a su ex compañera la arquitecta Verena Bernarda Hernández Ponce, y causar heridas de gravedad a la hija de esta”.

Como se recordará de este caso que ha sido rechazado y del cual un grupo de familiares y conocidos de las víctimas realizaron una velatón para pedir justicia y que se castigue con todo el peso de la ley al responsable, en la audiencia se evidenció que los hechos investigados sucedieron en una vivienda del barrio Zaragocilla, donde el procesado llegó, al parecer, en estado de alicoramiento y tras sostener una discusión con su expareja, le causó la muerte tras propinarle varias heridas con arma blanca en distintas partes del cuerpo.

La menor de 14 años, hijastra del supuesto agresor, al intentar defender a su madre fue herida por el hombre. Actualmente permanece recluida en una unidad de cuidados intermedios en un centro de salud. Al parecer, una vez cometido el crimen, el procesado habría intentado quitarse la vida por lo que fue remitido a un centro hospitalario de donde ya le dieron de alta.

El presunto involucrado negó su responsabilidad en los cargos endilgados por la Fiscalía. El juez del caso decidió que el procesado deberá ser recluido en la cárcel Ternera de Cartagena.

Fuente
Alerta Caribe