Arnaldo Valle víctima de las presuntas agresiones
Cortesía
2 Jul 2021 10:42 PM

Denuncian al comandante de la estación del Carmen de Bolívar por presunto abuso policial

Angélica María
Cassiani Barrios
Habitantes del municipio piden su renuncia o traslado

Un nuevo caso de abuso policía fue denunciado en el municipio del Carmen de Bolívar, esta vez los videos aficionados, dan muestra de presuntas agresiones por parte de un uniformado hacía un habitante de la población. 

El personero municipal, Rubén Santamaría Ardila, dio a conocer que, la víctima de los ataques fue Arnaldo Valle, "como se muestra en el video quedo bastante mal herido, con golpes en su rostro y votando bastante sangre. El ciudadano acudió a la personaría municipal y nosotros le hicimos la remisión a Medicina Legal, para que le hicieran los correspondientes exámenes de rigor y determinar la afectación que había sufrido". 

"Posteriormente hicimos una remisión por competencia a la Fiscalía General de la Nación, a la Procuraduría y a la Oficina de Control Interno del Departamento de Bolívar; el presunto responsable de estos hechos es el Teniente Ángel Murillo, quien es el comandante de la estación de Policía del Carmen de Bolívar, ya me imagino que realizarán las investigaciones del caso y determinarán las circunstancia de modo, tiempo y lugar en que ocurrieron estos hechos", sostuvo el personero. 

 

 

El teniente coronel, Néstor Armando Pineda Castellano, comandante encargado del Departamento Policía Bolívar, señaló que, los hechos donde se habría registrado el presunto abuso policía, sucedieron el pasado 27 de junio de 2021, siendo aproximadamente las 12:30 p.m.

"Un ciudadano hace una llamada al teléfono del cuadrante en turno, manifestando que en el patio de una residencia, ubicada entre los barrios de El Páramo y El Carmen, estaban vendiendo licor y violentando el toque de queda, regulado por el decreto 071 del del 25 de junio del 2021 suscrito por el señor alcalde municipal”, contó el teniente coronel.

Añadió que, “al llegar la patrulla al lugar los uniformados constataron una aglomeración de aproximadamente 50 personas, las cuáles al percatarse de la presencia policial se retiraron del lugar sin cancelar al administrador la cuenta pendiente de lo consumido, lo que generó una gran discusión, donde lanzan botellas. Como resultado queda una persona herida en el rostro, quien fue atendida en un centro asistencial", dijo el comandante encargado. 

Le puede interesar: Escultores y restauradores solicitan inversión para el mantenimiento de las estatuas en Cartagena

"El  Comando Departamento de Policía Bolívar, al conocer la denuncia en redes sociales sobre de un presunto abuso de fuerza, inició una investigación para determinar las circunstancias de tiempo modo y lugar en que ocurrieron los hechos, revisando videos, escuchando declaraciones entre otros procedimientos.", aseveró el teniente coronel.

Los habitantes del Carmen de Bolívar exigieron el traslado del comandante de la estación o el retiro de la Institución, aseguran que al parecer el uniformado tiene intimidada a la población.