Hombre asesinado
Alerta
7 Dic 2022 10:57 AM

Denuncian brutal asesinato contra hombre de 66 años en Cartagena

Danna Belén
Jurado Ortega
"Él no tenía ningún tipo de antecedentes, no andaba en peleas y no se metía con nadie, su único delito era ser un hombre trabajador".

En los últimos días se presentó un atroz asesinato en el barrio Petares de la ciudad de Cartagena. La víctima es un hombre de 66 años de edad que fue encontrado muerto y con signos de tortura en su propia casa. Los familiares de la víctima, quién respondía al nombre de Santander peña Méndez, denunciaron el violento asesinado en los 1.270 de La Cariñosa. Carina Méndez, hija de la víctima, narró cómo fue encontrar a su padre en un charco de sangre después de dos días en su casa.

Puede leer:Lo volvieron un colador: A balazos mataron a hombre el día de su

Carina, dice que llegó, se asomó a la ventana y vio todo revuelto en la casa, desesperada se dirigió al cuarto y fue cuando ve a su papá tendido en el suelo en un charco de sangre, una escena que le partió el corazón. Inmediatamente salió corriendo buscó una moto que la llevó hasta el Caí de santa Rita. Regresó con los policías, quiénes entraron a la casa de su papá, hicieron la diligencia y llamaron a a la SIJÍN y se hizo el levantamiento del cuerpo.

Lee aquí: El que a hierro mata a hierro muere: Sicario mató a un hombre fue abatido por la Policía

Carina contó que su padre fue violentamente asesinado el pasado domingo 27 de noviembre, pero su familia lo encontró el 29 de noviembre. Según la denuncia que hizo la familia, son varios los delincuentes que habían invadido la casa del señor Santander, ¿Qué buscaban?, nadie sabe, pues la familia de la víctima dicen que encontraron la casa totalmente desordenada y rebuscada.

"Varios tipos entraron a su casa, allí hubo de todo, un secuestro, allanamiento de morada, asesinato, robo, como 5 delit0s", dijo Carina. Agregó que ese mismo día en que descubren el cuerpo de sus papá, fueron señalados dos personas como presuntos responsables ( Yorly Gonzales Silva Y kevin Peñalosa) según ella, al primero le encontraron prendas del señor Santander. Estos sujetos habrían participado del delito, "entre ellos mismos se echan la culpa, uno dice que se quedó a fuera mientras el otro hacia sus fechorías y viceversa" y se rehúsan hablar, para saber quien más estaría  detrás del hecho.

Carina dijo que los señalados fuero llevados a las Fiscalía, pero luego fueron puestos en libertad porque no hubo flagrancia. Por esto la familia pide  que la policía ejerza presión sobre los presuntos participantes del delito, para que hablen lo más pronto posible. Sin embargo, ellas dicen que la respuesta de la policía es que deben esperar a que se hagan las investigaciones correspondientes.

En otras cosa,  parece que ningún vecino escuchó algún ruido que pudiera dar indicios de que algo raro estaba pasando en la casa del señor Santander Méndez. La familia se siente totalmente desamparada y afirman que este caso les cambió la vida. Es por esto, que esperan que el asesinado de esta victima, no quede en la impunidad , pues dicen que él no tenía ningún tipo de antecedentes, no andaba en peleas y no se metía con nadie, su único delito era ser un hombre trabajador y vendedor de mango.