La denuncia la hicieron varios comerciantes que pagaron por el permiso
“Hoy estuve en las oficinas del tránsito de Arjona y nos encontramos con un abuso, los comerciantes para poder obtener un permiso para que nuestro domiciliario se transporte a abastecer los alimentos a nuestros clientes hasta sus casas, tenga uno que pagar $80 mil pesos"
Cortesía
26 Mar 2020 10:00 AM

Denuncian cobro de permisos para que comerciantes presten servicio a domicilio en Arjona (Bolívar)

Orlando
Ramos Esalas
Comerciante de Arjona denuncian que en el Tránsito están cobrando $80 mil pesos por cada permiso para prestar servicio a domicilio

Una grave denuncia formularon comerciantes del municipio de Arjona en el departamento de Bolívar, debido al supuesto cobro, por parte de las autoridades de Tránsito de la población, de un permiso especial de $80.000 pesos para poder prestar el servicio de transporte a domicilio a clientes en la municipalidad.

Los residentes de la comunidad calificaron la situación de insólita, debido a la coyuntura que se vive por la propagación de la pandemia de Covid19.

Lea aquí: Dos muertos y siete heridos dejó aparatoso accidente en la Circunvalar en Barranquilla

El caso generó la indignación generalizada, luego que a través de la red social facebook, un comerciante afectado hiciera la denuncia, en momentos en que abandonaba las oficinas del Tránsito Municipal, airado porque debió pagar el permiso.

De acuerdo al comerciante, no se justifica que mientras se adoptan estrategias de mercadeo para no tener que despedir a trabajadores y prestar el servicio.

Lea también:  Minsalud confirma el cuarto muerto por coronavirus en Colombia y 470 contagios

Según manifestó, “hoy estuve en las oficinas del tránsito de Arjona y nos encontramos con un abuso, con los comerciantes para poder obtener un permiso para que nuestros domiciliarios se transporten a abastecer los alimentos a nuestros clientes hasta sus casas, tenga uno que pagar $80 mil pesos, ¿dónde está eso en el decreto que el presidente de la república anunció? Por favor estamos en calamidad pública”.

Sobre el hecho, el alcalde Isaías Simanca Castro, a través de la misma red social se pronunció, asegurando que tomará las medidas del caso.

Por si le interesa: Mindefensa no descarta patrullas del Ejército en las calles durante cuarentena

“Cualquier inquietud y prueba al respecto sobre este tema en cual desconozco, llevarla a la alcaldía. Tomaremos cartas en el asunto, ustedes los transportadores son parte fundamental y no permitiré ningún abuso hacia este gremio, ni a nuestra comunidad, cuentan con mi apoyo basado en la ley”  

Los comerciantes que pagaron por el permiso solicitan que la entidad de tránsito les devuelva el dinero, lo cual para ellos sería de mucha ayuda para seguir teniendo sus negocios al servicio de la comunidad.

 

No tenía conocimiento de la situación
El Alcalde del Municipio de Arjona al enterarse del caso vía redes sociales, de inmediato le respondió a los afectados, a quienes invitó que lleven las pruebas al palacio municipal para iniciar con la investigación.
Cortesía
Fuente
Alerta Caribe