Vía Cordialidad
Vía Cordialidad
Alerta Caribe
2 Feb 2024 06:45 AM

Denuncian constantes hurtos de motos en La Cordialidad, entre Cartagena y Bayunca

Rodrigo
Rodríguez Serpa
Estos hurtos ocurren, de acuerdo al testimonio, en la madrugada y en horas de la noche, sobre la vía Cordialidad.

Son 15 kilómetros de distancia entre Cartagena y el corregimiento de Bayunca, en dirección por la vía Cordialidad, que se convierten en el tramo de más temor, por la incidencia de robos de motocicletas entre los kilómetros 5 y 9.

Los afectados son los ciudadanos que se desplazan en horas de la mañana a sus jornadas de trabajo y los que retornan en horas de la noche. Debido a la oscuridad de la vía, ya se han presentado varios atracos.

Puede leer más: A mototaxista le cayó un árbol y murió en plena vía de Santa Rosa, Bolívar

“Iba de regreso a mi casa y, a la altura de la entrada de Paiva, me salieron dos tipos en la mitad de la vía y me intentaron quitar la moto. Yo iba como a 60km/h y me tocó acelerar hasta 115 km/h. Me persiguieron hasta que pude llegar a la entrada de la vía 90A y pude zafarse de ellos”, expresa una mujer, quien denunció en exclusiva para La Cariñosa esta modalidad de hurto.

Aparte, asegura la mujer que, en varias ocasiones estos hombres habrían intentado tumbarla de la moto, para hurtarla y llevarse el automotor.

Puede leer más: Al ‘Yordi’ lo mandan para la guandoca, por dedicarse a robar en Turbaco

De acuerdo con la mujer, esa vía se encuentra muy sola y en las noches muy oscura, lo que la hace muy peligrosa. Otros testimonios coinciden que los presuntos delincuentes utilizan carros y motos de alto cilindraje para hurtar.