Se trata de Antonio José Amell Cantillo oriundo del municipio de Magangué, Bolívar
Cortesía
7 Sep 2020 12:24 PM

Denuncian desaparición de joven médico colombiano en Venezuela

Luisa Camila
España Pantoja
Se trata de Antonio José Amell Cantillo oriundo del municipio de Magangué, Bolívar

Familiares del médico Antonio José Amell Cantillo de 27 años, oriundo del municipio de Magangué Bolívar denunciaron su desaparición en la ciudad de Valencia en el Estado de Carabobo en Venezuela.

Según Luis Armando Betancourt, abogado de la ONG Foro Penal, quien en estos momentos está como representante legal del galeno por petición de la familia, funcionarios venezolanos irrumpieron en su lugar de residencia y de allí se lo llevaron.

“Antonio José es médico residente de la ciudad hospitalaria Doctor Enrique Tejera. Un joven de 27 años a quien se le fue allanada su casa sin presuntamente mostrar orden judicial a ninguno de los vecinos y fueron rotas sus pertenencias que se encontraban en esa casa”

Lea también: Inicia el giro de recursos a médicos residentes en Colombia

“Hasta el momento no se sabe cuál fue el motivo de la detención. Lo que sí es verdad es que si una persona en algún presunto hecho punible fue detenida tiene derecho de comunicarse con sus familiares y abogados, que se le pueda llevar comida y atenderlo, pero estos derechos hasta el momento han sido vulnerados” agregó.

Amell Cantillo, de 27 años, adelanta estudios de especialización en Medicina Interna en la Universidad Central de Carabobo y hace la residencia en el Hospital Enrique Tejeira.

Lea aquí: Francisco Santos evalúa acciones legales contra Salvatore Mancuso

Es por ello que desde la ONG Foro Penal se encuentran adelantando un recorrido por todos los posibles sitios de reclusión en el estado de Carabobo, para dar con el paradero del joven médico.

“El equipo de defensores activos y de abogados del Foro Penal están visitando todos los posibles sitios de reclusión. Ya hemos visitado a las Fuerzas de Acciones Especiales donde no  se encuentra Antonio José y desde el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional de Venezuela indicaron que tampoco conocen de su paradero”

Por lo pronto, familiares de Amell Cantillo ya radicaron ante la cancillería de Colombia este caso para que se pueda dar pronto con su ubicación.