Malas condiciones del centro de reclusión transitorio en Arjona, Bolívar
Cortesía
27 Jul 2022 01:40 PM

Denuncian malas condiciones en centro de reclusión transitorio de Arjona, Bolívar

El defensor del Pueblo de Bolívar señaló que además se registran deplorables condiciones de salubridad en la carceleta.

La personera Municipal de Arjona, Laura Rodríguez Quintero, envió una carta a distintas autoridades en la que expresa las problemáticas que se registran en la carceleta del municipio, la cual se encuentra en deplorables condiciones para albergar personal privado de la libertad.

A las denuncias por parte del Ministerio Público, se unió también el defensor del Pueblo de Bolívar, José Hilario Bossio, quien además señaló que se presenta un hacinamiento de detenidos en este centro de reclusión transitorio.

Lea también: Levantaron a plomo a una patrulla de la Policía donde murió una patrullera

“Estoy muy preocupado por la situación que se viene presentando con nuestra población, a raíz de la denuncia de la personera y en las distintas visitas que ha realizado la Defensoría del Pueblo a la carceleta municipal de Arjona, la cual está contando con más de 35 reclusos a quienes tienen en hacinamiento a esta población privada de la libertad”, dijo Bossio.

A la fecha, el alcalde no ha suscrito el convenio con el director de la cárcel San Sebastián de Ternera para que les reciba los reclusos, situación que está atentado con todos los derechos habidos y por haber, se están violando todos los derechos humanos de la población privada de la libertad”, sentenció el defensor.

Le puede interesar: Un muerto y tres heridos deja atentado en contra de la Policía en San Pablo Sur de Bolívar

Bossio hizo un llamado a todos los entes de control para que investiguen la conducta del alcalde de Arjona, Isaías Rafael Simancas Castro. “Hoy les hago un llamado de atención, ya que, nosotros estamos recurriendo a todos los organismos de control para que se investigue del mandatario, la cual es una violación flagrante de los derechos humanos de estos detenidos que se encuentran en Arjona, Bolívar”, sostuvo.

Desde la Defensoría del Pueblo, Seccional Bolívar, agregaron que los llamados han sido reiterados ante las distintas situaciones que se registran en este centro de reclusión transitorio, sin encontrar una respuesta oportuna por parte del alcalde municipal.