Denuncian presunta negligencia médica por muerte de menor de 10 años en Cartagena
Cortesía. Kevin Salguedo
12 Mar 2021 06:28 PM

Denuncian presunta negligencia médica por muerte de menor de 10 años en Cartagena

Laura Vanessa
Rosales Castro
Se trata de Luis Kevin Salguedo, quien falleció en una reconocida clínica de la ciudad el pasado miércoles en la tarde

Hay conmoción en el municipio de Turbaco por el fallecimiento de Luis Kevin Salguedo, un menor de 10 años que en días pasados, mientras jugaba futbol, se golpeó una parte de su cuerpo y tuvo que ser traslado a un centro asistencial, sin embargo, el episodio se agravó y terminó con la muerte del niño, presuntamente por una negligencia médica.

“El niño el día sábado jugaba futbol y recibió un golpe a la altura del muslo izquierdo, y presentó mucho dolor, por lo que fue trasladado al hospital de Turbaco, donde le suministraron una combinación de diclofenaco con otro medicamento con una dosis de ocho, sin tener en cuenta que él era un niño, sin tener en cuenta lo que pudiera suceder después”, describió Rebeca Peña, tía del menor.

Siguió contando que, “después que le colocaron el medicamento, le dio fiebre, por lo que le suministraron acetaminofén, pero después le dieron de alta; sin embargo, en la casa se puso mal e incluso tenía dificultad para respirar”.

Su familiar manifestó que a Luis Kevin lo llevaron al día siguiente a la Casa del Niño, donde revisaron si tenía o no fracturas, situación que fue descartada por lo médicos, por lo que pretendían darle de alta de forma inmediata.

Lea También: Comunidades afro buscan acuerdo para terminar con la violencia en la región Caribe

La madre se negó e insistió en que debía quedarse hospitalizado porque también tenía un brote en el cuerpo; seguidamente, la doctora le dijo que debían entonces quedarse de pie porque no había más camas. Al día siguiente, le hicieron unos exámenes y notificaron que tenía neumonía, pero los médicos no lo notaron a tiempo y se agravó su estado de salud”, dijo.

“Después se notificó que era una bacteria, pero además le hicieron la prueba de covid-19 y dio negativa; horas después, el niño estaba en cuidado intermedios, y lo intubaron, se agravó su salud, y al parecer, al niño le dio un paro respiratorio”, relató.

Puede Interesarle: Dos veredas de El Salado en Bolívar, declaradas libres de minas antipersonal

Frente a las extrañas circunstancias en la que falleció el menor de 10 años, sus familiares pidieron que se investiguen los hechos que rodean la muerte de Luis Kevin Salguedo.

 

“Para nadie es un secreto que, cuando las personas del área rural acuden a los centros asistenciales, siempre se les atiende de mala manera, y hoy queremos una explicación”, concluyó.

Fuente
Sistema Integrado de Información