Robo viviendas
COLPRENSA
29 Abr 2022 08:49 AM

Denuncian que delincuentes ingresan a viviendas en Cartagena y roban lo que encuentran a su paso

Angélica María
Cassiani Barrios
La comunidad del barrio Los Calamares exige mayor presencia policía

En Cartagena enfrentan una delicada situación de inseguridad los moradores del barrio Los Calamares, quienes denuncian que delincuentes ingresan a sus viviendas y hurtan lo que encuentran a su paso.

El presidente de junta de acción comunal del sector, Juan José Jimenes, sostuvo que la está problemática se registra en la etapa 1, 2, y 5.

Le puede interesar: Residentes del barrio Villas de La Victoria denuncian envenenamiento de perros

“Varias personas han manifestado y han denunciado que está sucediendo de manera sistemática el ingreso a las viviendas de manera forzada y están robando todas las pertenencias. Esto se está registrando a diario, un robo por día, lo cual ha generado sensación de inseguridad e incertidumbre en toda la comunidad que se siente desprotegida”, señaló el líder.

Añadió que, “al momento de dormir la comunidad está intranquila, a mi vivienda ingresaron y se robaron dos portátiles y una cartera lo cual no pude recuperar. Estamos organizando toda la información pertinente para presentarla a las autoridades porque hay personas que tienen miedo de informar lo que está sucediendo por represarías, eso es lo que no vamos a permitir, no podemos estar inseguros en nuestras propias casas”.

Lea aquí: La Policía pilló a tres tipos por abuso de menores y adolescentes en Cartagena

Aquí se están registrado robos raponazos y fleteos queremos que se realice un plan de seguridad y tengamos presencia policía, queremos que se le dé tramite la construcción del CAI que ya fue viabilizado y autorizado desde el año 2013, realmente necesitamos mayor seguridad", puntualizó el líder Juan José. "

La comunidad pidió acompañamiento interinstitucional de la alcaldía para enfrentar esta problemática que con el pasar de los días toma fuerza y podría desencadenar una tragedia en el interior de los hogares donde se oponen a entregar las pertenencias que exigen los delincuentes.