Residentes del barrio Villas de La Victoria denuncian envenenamiento de perros.
Cortesía
29 Abr 2022 08:40 AM

Residentes del barrio Villas de La Victoria denuncian envenenamiento de perros

Carolina
Sarmiento Casadiegos
Según la comunidad en estos últimos días han muerto tres caninos y dos más han resultado afectados.

Nuevamente en Cartagena se presentó un repudiable hecho contra un animal, esta vez con tres perros, quienes presuntamente han sido envenenados en los últimos días en el barrio Villas de La Victoria.

La última víctima de los caninos fue Hanko, un perro de raza Weimaraner, el cual tenía cuatro años, propiedad de Yomaira Grandett, quien sostuvo que su familia está triste y consternada ante esta situación de la pérdida de su mascota.

“Bastante consternada con lo que está sucediendo, a nosotros nos sorprendió. Mi perro fue víctima de esto que está sucediendo de personas que son intolerantes, inhumanas porque eso fue un acto inhumano. Al parecer mi perro lamio o comió algo, porque a veces el comía pasto para purgarse pero eso era lo único que Hanko se metía a la boca cuando salía al parque, se ponía a oler todo como todo perro para marcar territorio”, añadió Yomaira Grandett. 

Puede ver: La Policía pilló a tres tipos por abuso de menores y adolescentes en Cartagena

Grandett indicó que los médicos veterinarios expresaron que todos los síntomas que presentó Hanko son por envenenamiento.

“Hanko comenzó a ladrar con un ladrido de angustia, mi esposo se quedó aterrado de la manera en la que ladro, entonces abrió la reja de la casa y el perro salió corriendo como nunca y se desmayó en el parque, mi esposo lo reanimo le dio respiración boca a boca, le movía las patas y el perro se levantó, el perro estaba luchando por vivir, al momento se volvió a levantar corriendo y volvió a caer, cuando se prendió el carro el perro se volvió a desmayar  al llegar a la clínica el perro ya estaba muerto”, añadió Grandett.  

Puede leer: Hombre encontrado muerto con señales de tortura en una trocha del corregimiento de La Boquilla, no era de Cartagena

Es de anotar que, además de los tres perros envenenados, otros dos resultaron con afectaciones por la misma circunstancia,
Según los residentes de Villas de La Victoria, temen que se siga presentando y cobre la vida de más animales, por tanto, se puso en conocimiento a las autoridades para que investiguen y ubiquen a los responsables de estos casos de envenenamiento en los caninos de este barrio