29 Abr 2022 08:49 AM

Denuncian que delincuentes ingresan a viviendas en Cartagena y roban lo que encuentran a su paso

Angélica María
Cassiani Barrios
@Agkkssiani
La comunidad del barrio Los Calamares exige mayor presencia policía

En Cartagena enfrentan una delicada situación de inseguridad los moradores del barrio Los Calamares, quienes denuncian que delincuentes ingresan a sus viviendas y hurtan lo que encuentran a su paso.

El presidente de junta de acción comunal del sector, Juan José Jimenes, sostuvo que la está problemática se registra en la etapa 1, 2, y 5.

Le puede interesar: Residentes del barrio Villas de La Victoria denuncian envenenamiento de perros

“Varias personas han manifestado y han denunciado que está sucediendo de manera sistemática el ingreso a las viviendas de manera forzada y están robando todas las pertenencias. Esto se está registrando a diario, un robo por día, lo cual ha generado sensación de inseguridad e incertidumbre en toda la comunidad que se siente desprotegida”, señaló el líder.

Añadió que, “al momento de dormir la comunidad está intranquila, a mi vivienda ingresaron y se robaron dos portátiles y una cartera lo cual no pude recuperar. Estamos organizando toda la información pertinente para presentarla a las autoridades porque hay personas que tienen miedo de informar lo que está sucediendo por represarías, eso es lo que no vamos a permitir, no podemos estar inseguros en nuestras propias casas”.

Lea aquí: La Policía pilló a tres tipos por abuso de menores y adolescentes en Cartagena

Aquí se están registrado robos raponazos y fleteos queremos que se realice un plan de seguridad y tengamos presencia policía, queremos que se le dé tramite la construcción del CAI que ya fue viabilizado y autorizado desde el año 2013, realmente necesitamos mayor seguridad", puntualizó el líder Juan José. "

La comunidad pidió acompañamiento interinstitucional de la alcaldía para enfrentar esta problemática que con el pasar de los días toma fuerza y podría desencadenar una tragedia en el interior de los hogares donde se oponen a entregar las pertenencias que exigen los delincuentes. 

Fuente
Sistema Integrado de Información