Estafadores se hacen pasar por funcionarios del Sisbén
Cortesía
6 Mayo 2022 11:46 AM

Denuncian que estafadores se hacen pasar por funcionarios del Sisbén

Andrea
Martínez Rodríguez
Sumas de 30 mil pesos en adelante cobran por los supuestos servicios para bajar de categoría en el Sisbén

Hogares cartageneros estarían siendo engañados por bandidos que prometen bajar categorías del Sisbén IV, hacer encuesta nueva, actualizaciones e inclusiones; trámites que son gratuitos y que no requieren de ningún tipo de intermediarios.
  
Pare orejas porque las estafas se realizan a través de la red social Facebook, en la que con perfiles falsos persuaden a los ciudadanos de pagarles desde $30.000, hasta sumas más elevadas con la falsa promesa de ubicar sus hogares en una categoría baja del Sisbén.

Sin embargo,  este proceso es imposible, ya que los resultados de la encuesta son otorgados directamente por el Departamento Nacional de Planeación, DNP, es decir, ninguna persona tiene la posibilidad de manipularlos para asignar una categoría que favorezca a un hogar. 

Le recomendamos leer: De arbitrario e inmiscuirse en asuntos que no le corresponden, tildó alcalde de Santa Rosa a William Dau
 
Según informó Camilo Torres, Administrador del Sisbén en Cartagena, “Estas imágenes que han salido en las redes sociales donde presuntamente intentan bajar las categorías del Sisbén son falsas porque los trámites del Sisbén son gratuitos. Lo único que requiere un ciudadano para solicitar una encuesta o realizar cualquier tipo de inclusiones o actualizaciones es que cada jefe de hogar se dirija a los puntos de atención de las tres localidades de Cartagena y haga su solicitud sin intermediarios, ni tramitadores”, reiteró Camilo Torres, Administrador del Sisbén en Cartagena.

Este viernes 6 de mayo los encuestadores estarán en Daniel Lemaitre, recepcionando las solicitudes de encuestas nuevas y atendiendo las inquietudes de la ciudadanía.