William Dau, alcalde de Cartagena rinde declaraciones sobre decreto de pico y placa para motos
Alcaldía de Cartagena
5 Mayo 2022 03:01 PM

De arbitrario e inmiscuirse en asuntos que no le corresponden, tildó alcalde de Santa Rosa a William Dau

Andrea
Martínez Rodríguez
El mandatario aseguró que el alcalde William Dau quiere modificar estatutos con las firmas de los miembros del Área Metropolitana.

Luego de las declaraciones dadas por el alcalde William Dau Chamat, en las que aseguró que los mandatarios convocados a la elección de la Junta de la llamada Área Metropolitana, que no asistieron al encuentro, estarían presuntamente siendo presionados al parecer por el empresario Alfonso “El Turco” Hilsaca, varios de ellos se manifestaron en contra del mandatario.En entrevista para el Noticiero Popular de la Cariñosa, 1.270 A.M, el alcalde del municipio de Santa Rosa, Mario Rodríguez, aseguró que las declaraciones son  totalmente falsas.

“Lo que ha manifestado el alcalde mayor William Dau Chamat, es totalmente falso, lo que salió manifestando el señor en algunos medios informativos, a través de redes sociales de que hemos sido presionados, es falso. En ningún momento Mario Rodríguez, se deja presionar de nadie, ni ha hablado con nadie, con temas que nos conciernen a nosotros desde los municipios por que legalmente somos autónomos en tomar decisiones”, aseguró.

 

Lea aquí: La vida de Martín Barreto corre peligro en la cárcel: abogado Alfonso Montes

Agregó el mandatario que “El hecho de que como alcalde del municipio de Santa Rosa, no haya asistido a esa convocatoria, que la hizo él y su equipo de trabajo, que son los únicos que están haciendo los estudios y propuestas, no quiere decir que no esté de acuerdo”, dijo el alcalde.

Según Rodríguez, la inasistencia fue debido a compromisos que tenía. El funcionario aseguró que en dichas reuniones se estaría pensando en cambiar algunos estatutos de una sola vía, en donde los mandatarios municipales, no son consultados.

“Nos llevan como corderito al matadero para firmar unos estatutos de modificación que solamente ellos están cambiando, y que nosotros no tenemos competencia, ni injerencia, sino solo firmen. No estamos para eso, sino para concertar, dialogar y dar buenos resultados, pero así no”, dijo el alcalde de Santa Rosa.

Lea también: Oye ¿qué pasa con la 'cascadera' a los agentes del DATT? Ya van dos en una semana

Por último, ratificó que “de nadie he recibido presiones y es un arbitrario el alcalde de Cartagena, así que se deje de venir, porque tiene su ‘guerrerismo’ con el señor Hilsaca, que confronte su actuar y no nos inmiscuye en sus problemas, que se deje de ese espíritu guerrerista que tiene con todo el mundo en Cartagena”.

Fuente
Alerta Caribe