17 Ago 2021 08:11 AM

Estarían vendiendo lotes y asentándose ilícitamente en zona de riesgo de San Francisco

Andrea
Martínez Rodríguez
@AndreaM04161901
No se descarta la posibilidad de ordenar la captura de aquellas personas que incumplan con la orden de no invadir este sitio

 

Preocupante es la situación que se vive en el barrio San Francisco, debido  a la creciente invasión de terrenos en la zona decretada de alto riesgo en este sector de Cartagena, lugar que registra una falla geológica y que obligo a la salida de mas de 2000 personas desde el año 2011.

Por esta razón El secretario del Interior y Convivencia Ciudadana, David Múnera, se reunió en la mañana del día de ayer con  las autoridades locales, con el fin de dar a conocer y comenzar la planeación de soluciones a este nuevo problema que podría poner en riesgo la vida de las personas asentadas en este lugar de alto riesgo.

El director de la Oficina de Gestión de Riesgo, Fernando Abello, entregó un informe de la actividad que ha realizado en la zona, con el fin de actuar de manera pronta y evitar una tragedia mayor.

Lea También: Se mató en accidente cuando conducía una moto

Ya se conocen en detalle los antecedentes de ese lugar que fue decretado como zona de alto riesgo, dada la catástrofe natural que ocurrió hace más de 20 años con consecuencias muy lamentables para los residentes en esa área. Tenemos una situación con la llegada de nuevas personas a esa extensión de tierra a invadir nuevamente un lugar no habitable, en donde está absolutamente prohibido construir viviendas, explicó Múnera Cavadía.

Anunció que se pondrán en marcha una serie de duras medidas para impedir que invadan esa zona, motivo por el cual solicitó a la Policía Metropolitana realizar operativos en esa zona de riego con el fin de evitar que continúen levantándose casas. 

“Esto debemos resolverlo lo antes posible, esa zona está declarada como de alto riesgo y no habitable, por lo que no podemos dejar que se continúen construyendo chozas y casas. Esas personas deben entender y ser conscientes de lo aconteció allí. Vamos a realizar un trabajo coordinado y concertado para alcanzar el objetivo único que es impedir que sea invadido”.

El funcionario además señaló que dentro de las acciones a desarrollar no se descarta la posibilidad de ordenar la captura de aquellas personas que incumplan con la orden de no invadir este sitio. 

Fue muy preciso al señalar que se ordenó abrir una investigación que permita establecer sí hay personas tratando de hacer su “agosto” vendiendo estos terrenos, lo que se tipifica como estafa, ya que este sector no puede ser vendido y por ello se tomarán todas las medidas que sean necesarias (acciones policivas y penales) para dejar en manos de la justicia a los inescrupulosos que estén detrás de este “fraudulento negocio”, jugando con la vida y tranquilidad de mucha gente.

Fuente
Alerta Caribe