Desarticulan banda dedicada al tráfico y comercialización de estupefacientes en el Sur de Bolívar
Policía Magdalena Medio
27 Sep 2020 02:41 PM

Desarticulan banda dedicada al tráfico y comercialización de estupefacientes en el Sur de Bolívar

Laura Vanessa
Rosales Castro
El grupo delincuencial organizado distribuía el estupefaciente mediante la modalidad puerta a puerta en los barrios y el sector minero

Miembros de la Seccional de Investigación Criminal de la Policía del Magdalena Medio logró la desarticulación del grupo delincuencial organizado denominado “El Combo de la 2”, que delinquía en los municipios de Santa Rosa y Simití, en el sur del departamento de Bolívar.

De manera simultánea se realizaron 5 diligencias de allanamiento y registro, que permitieron hacer efectivas 7 órdenes de captura, desarticulando así el grupo de delincuencia común organizado. Estas personas distribuían el estupefaciente mediante la modalidad de puerta a puerta en los barrios y el sector minero de las jurisdicciones de los municipios de Santa Rosa y Simití.

“Gracias a un trabajo investigativo de más de nueve meses, coordinado bajo la seccional del Magdalena Medio de la Fiscalía General de la Nación, unidades de Sijín en el municipio de Santa Rosa logran hacer efectivas siete órdenes de captura por los delitos de fabricación, porte y tráfico de estupefacientes y concierto para delinquir”, dijo el Coronel Gustavo Adolfo Martínez Bustos, Comandante de Policía del Magdalena Medio.

Lea También: Dos policías resultaron heridos en un enfrentamiento en San Juan Nepomuceno (Bolívar)

Esta organización, de la cual hacían parte siete hombres, era liderada por alias “Capo” y alias “Wicho” quienes eran distribuidores mayoristas de sustancias alucinógenas. El primero de ellos, de 37 años de edad, tenía anotaciones judiciales por  tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, y el segundo, de 36 años, tenía anotaciones por tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, porte ilegal de armas de fuego y municiones y fuga de presos.

Estos delincuentes en cabeza de estas dos personas, distribuían el estupefaciente en grandes cantidades en estos dos municipios”, explicó el comandante.

Puede Interesarle: Anuncian queja disciplinaria contra Mindefensa por desacato al fallo de la protesta social

Agregó que, “con esta actividad operacional se logra afectar notablemente el fenómeno de tráfico local de estupefacientes, teniendo en cuenta que estas personas son reconocidos expendedores de estupefacientes en el municipio, logrando así mejorar la percepción de Seguridad y Convivencia Ciudadana en el Departamento del Magdalena Medio”.

En la acción operativa se incautaron 250 dosis de marihuana y 3 celulares.