Ana María González, secretaria del Interior de Cartagena
Ana María González, secretaria del Interior de Cartagena
Cortesía
12 Dic 2023 07:08 PM

Desde Cartagena, le piden a Petro traer su seguridad si viene a visitar el Corralito de Piedras

Wendy
Chimá Pájaro
La petición se da para no bajar la capacidad operativa de esta capital.

Este martes en la Alcaldía de Cartagena se realizó un consejo extraordinario de seguridad, en el que se evaluaron las medidas que se implementarán en la temporada vacacional de Navidad y Fin de Año en el Corralito de Piedra.

Lo anterior, teniendo en cuenta los diferentes altercados que se han presentado en la ciudad, principalmente el ocurrido en el corregimiento de La Boquilla, donde nueve personas resultaron heridas.

Durante su intervención, Ana María González, secretaria del Interior, indicó que se adoptarán planes especiales con el objetivo de mantener la tranquilidad y seguridad, por eso señaló que la “llegada de Petro o su familia a Cartagena reduce capacidades operativas de la ciudad”.

Le puede interesar: Feminicida de Michel González aceptó los delitos

“Cartagena tiene una proyección de más de 340.000 visitantes, es decir, casi el 35% de la población de Cartagena vendrá entre el 15 de diciembre y el 15 de enero. Queremos hacerle un llamado al Ministerio de Defensa, al batallón Guardia Presidencial, que mejoren las capacidades de Cartagena o para que traigan con el presidente unas capacidades diferentes”, comentó la secretaria.

La secretaria también indicó que el Centro Histórico siempre ha tenido seguridad 24 horas al día, los siete días de la semana, pero que la idea es brindarle tranquilidad a la zona rural, insular y comercial de Cartagena.

Por eso, realizarán un plan especial para la zona norte, liderado por la Policía a través de su Dirección de Protección Especial, para atender y prevenir todos los incidentes relacionados con las fiestas electrónicas que, al parecer, son un factor de riesgo.

Le recomendamos: Ley de paz total se vuelve a salvar: Corte Constitucional rechazó demanda en su contra

“Se establecieron unas formas de control en el mar para interactuar y prevenir, sin embargo, esto no es suficiente si los ciudadanos y visitantes no nos ayudan a proteger el patrimonio o a portarse bien, con moderación”, apuntó.