Se enviarán 18 toneladas
Grupo Puerto de Cartagena
12 Jun 2021 04:57 PM

Desde Cartagena se despacharán 18 toneladas de aguacate a Busan – Corea del Sur

Angélica María
Cassiani Barrios
Westfalia Fruit Colombia, firma productora, eligió al Grupo Puerto de Cartagena y la naviera Hapag Lloyd para su primera exportación.

Cartagena sigue siendo escenario de grandes exportaciones, desde las terminales del Grupo Puerto de Cartagena se enviarán 18 toneladas de aguacate Hass, a territorio coreano.

Los aguacates Hass fueron cosechado, una parte, en uno de los predios de Westfalia Farms Colombia, empresa del Grupo Westfalia en Colombia, ubicado en el municipio de Sonsón – Antioquia y la otra en Quinchía-Risaralda en un predio de uno de los principales y más importantes productores de la industria, aliado de Westfalia.

"Se cumplió el proceso de llenado de un contenedor con 18 toneladas de aguacate Hass que se despacharán a Busan – Corea del Sur, desde las terminales del Grupo Puerto de Cartagena, que gracias a su conectividad la carga llegará a su destino en tan solo 16 días de viaje. Este despacho de aguacate Hass colombiano se da fruto del esfuerzo y el rigor de la diplomacia sanitaria del ICA", indicó el Grupo Puerta de Cartagena. 

Añadió que, "la experiencia en el manejo de perecederos, ser la ruta más corta a Busan desde Colombia, el apoyo en toda la logística y la seguridad de la carga, son los principales motivos por los cuales Westfalia Fruit Colombia, firma productora y exportadora de Aguacate Hass, eligió al Grupo Puerto de Cartagena y la naviera Hapag Lloyd para su primera exportación hacia Corea del Sur". 

El incremento del consumo per cápita hace que Corea se convierta en un mercado de gran importancia para Westfalia Fruit Colombia, teniendo en cuenta que como país, Colombia tiene la capacidad de producir los tamaños y cantidades que requiere este mercado.

Para el proceso de exportación a Corea, Westfalia Fruit Colombia, cumplió el programa de vigilancia del ICA, su constante monitoreo libre de plagas cuarentenarias en los predios vinculados, habilitando cuatro de sus predios aliados y uno de los huertos propios para el mercado de Corea de Sur.

"El Instituto Colombiano Agropecuario –ICA estuvo desde el inicio y en continuo seguimiento del proceso, desde la solicitud al gobierno coreano, las visitas a los huertos habilitados, hasta el empaque y envío de la fruta hacia el puerto de Cartagena", dijo el Grupo Puerto de Cartagena. 

Fuente
Sistema Integrado de Información