Tarjetas de acceso a Transcaribe
Cortesía
4 Dic 2021 11:49 AM

Desde la próxima semana aumenta el costo de tarjetas de Transcaribe

Andrea
Martínez Rodríguez
La medida se toma ante el alza de los costos de producción de las tarjetas de acceso al sistema

A través de un comunicado a la opinión publica la empresa Transcaribe indicó que la próxima semana, es decir, a partir del lunes 6 de diciembre, el Sistema de Transporte Masivo Integrado de Cartagena recibirá un nuevo lote de tarjetas que llegará a la ciudad para empezar a ser distribuidas y comercializadas en las estaciones, Patio Portal y puntos externos de recarga del sistema de todos los cartageneros desde la próxima semana. 

Sin embargo el anunció viene dado con el incremento del costo de cada tarjeta ahora será de cinco mil pesos ($5.000), según lo indicó el ente, el ajuste se debe al incremento de la producción de las tarjetas por el alza de los insumos para la realización de las mismas.

Lea Aquí: En Cartagena se encendió el alumbrado con 2.700 figuras

Transcaribe manifestó, “En el mundo, como se ha evidenciado en informaciones de medios de comunicación nacionales e internacionales, existe una sobredemanda de este tipo de tarjetas, debido a la escasez de los chips y demás insumos con los que son fabricadas. Esto, sumado al alza en la cotización del dólar, ha incrementado los costos y obliga al sistema a aumentar, por primera vez desde el inicio de la operación en 2016, el precio de dichas tarjetas”. 

Y continuo diciendo “A Transcaribe, cada tarjeta le cuesta $4.200. Una parte de los $800 restantes, de acuerdo a la normativa vigente, ingresa al Fondo de Mantenimiento y Expansión del sistema (FMES), con el cual se financian obras de infraestructura como la rehabilitación de la iluminación de Patio Portal y las estaciones (que está en desarrollo) y otras intervenciones proyectadas para el 2022”.

La empresa de transporte masivo aclaro que parte de estos $800 restantes, también están destinados a cubrir el Fondo de Respaldo para Viajes a Crédito, que actualmente no se encuentra activo, pero que con la medida se espera pueda ponerse en marcha pronto.

Fuente
Alerta Caribe