Envían a la cárcel a patrullero de Cartagena señalado de golpear a su expareja
El más reciente informe de la Fiscalía en Bolívar dio a conocer que un juez de control de garantías de Cartagena profirió medida de aseguramiento en centro carcelario contra un patrullero activo de la Policía Nacional, luego de que el ente acusador solicitara la medida por el presunto delito de violencia intrafamiliar agravada contra su excompañera sentimental.
Según el reporte, el hombre registra un patrón de agresiones continuas contra la víctima desde el año 2013, hasta el mes de febrero de este 2025. Por lo que el juez fundamentó la decisión basada en estos hechos que tuvieron lugar en el barrio Armenia de la capital bolivarense.
Le puede interesar: Cartagena registra más de 500 casos nuevos de VIH en 2025, las cifras van en alza
Las agresiones
Las investigaciones detallan que el hombre, de 40 años, presuntamente agredía de forma verbal y física a su expareja, de 38 años.
La Fiscalía documentó que la agresión más reciente ocurrió en febrero pasado. En esa ocasión, el uniformado habría utilizado un arma de fuego para obligar a la víctima a abandonar la vivienda que compartían con sus hijos menores de edad.
Estos hechos, sumados a los antecedentes, constituyeron la base para la imputación por violencia intrafamiliar agravada.
La captura del procesado fue ejecutada por servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía, el pasado 27 de noviembre en el Comando de la Policía, ubicado en el barrio Manga de Cartagena.
En el desarrollo de las audiencias, una fiscal del Centro de Atención e Investigación Integral contra la Violencia Intrafamiliar (Cavif) imputó formalmente el delito al patrullero. Aunque el hombre, durante la diligencia, negó ser responsable de los cargos formulados por el ente acusador.
Lea también: Bolívar alcanza una cobertura del 95% en el PAE para 2026: se beneficiarán más de 160 mil estudiantes
Sin embargo, el juez de control de garantías acogió la petición de la Fiscalía y determinó que el uniformado debe continuar el proceso privado de la libertad, según el ente acusador, para garantiza la comparecencia del procesado a la justicia y la protección de la víctima en el desarrollo de la investigación.