La estructura criminal tenía su accionar en la parte alta del Cerro de La Popa.
Policia Cartagena
22 Ago 2020 04:32 PM

Desmantelan banda tras operativos contra el desplazamiento forzado en Cartagena

Luisa Camila
España Pantoja
La estructura criminal tenía su accionar en la parte alta del Cerro de La Popa.

La Policía Metropolitana de Cartagena desmanteló en las últimas horas a través de la Operación San Lázaro a una estructura criminal conocida como alias ‘Los Terra’ quienes son los presuntos responsables del desplazamiento forzado de cuatro familias en el Cerro de La Popa.

En estos operativos se logró capturas a seis personas como presuntos autores de hurtos en diferentes modalidades, el tráfico de sustancias estupefacientes, porte ilegal de armas de fuego y municiones, concierto para delinquir, amenazas y desplazamiento forzado.

Lea aquí: Juez reconoció al Distrito de Cartagena como víctima en el proceso penal contra Aquarela

El comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, Brigadier Henry Sanabria Cely comentó que para evitar ser denunciados ante las autoridades, este grupo delincuencial generó el desplazamiento forzado interno de cuatro familias, bajo amenazas de muerte e intimidaciones, para demostrar ante la comunidad su accionar criminal.

“Desde hace 8 meses la policía viene haciéndole seguimiento a esta banda. Estas personas utilizaban como principal estrategia intimidatoria búsqueda de personas que simulaban ser indigentes para proteger su actividad criminal

“Además realizaban hurtos con armas cortopunzantes en la Avenida Pedro de Heredia y a turistas que llegaban al Cerro de La Popa. Desplazaron a cuatro familias que en total suman 30 personas que fueron intimidadas por esta estructura criminal, debido a las denuncias que estas familias hicieron sobre el tráfico de estupefacientes” añadió.

Por su parte, el alcalde de Cartagena William Dau Chamatt indicó que estos operativos en contra del microtráfico y al hurto se seguirán realizando.

Lea también: Capturados dos presuntos asesinos de ganadero en San Pedro, Sucre

“Queremos bajar los índices de inseguridad. Esta es la segunda semana de seguido que se están haciendo operativos, y se van a seguir realizando. En este caso especifico de la operación San Lázaro, estos delincuentes también estaban voleteando a familias para hacer desplazamientos internos. Un duro golpe y certero golpe al hampa en Cartagena

Los capturados fueron puestos a disposición de las autoridades competentes quienes serán las que determinen su situación judicial