EL laboratorio ubicado en el Alto del Burro, sector rural del municipio de Morales, sur de Bolívar
Cortesía
3 Mayo 2021 10:09 AM

Desmantelan ‘megalaboratorio’ para el procesamiento de drogas en el sur de Bolívar

Orlando
Ramos Esalas
Producía cerca de Mil 800 millones de pesos.

Un nuevo golpe a las estructuras de la guerrilla del ELN se ha dado en las últimas horas en el sur del departamento de Bolívar, donde fue hallado un gigantesco laboratorio para el procesamiento de drogas.

Las autoridades han informado que, en una ofensiva conjunta militar, entre tropas del Batallón de Selva Número 48, ‘Prócer Manuel Rodríguez Torices’, perteneciente a La Fuerza Tarea Conjunta Marte, el Comando Aéreo de Combate Número Tres y la Fiscalía General de la Nación, se logró desmantelar un ‘megalaboratorio’ para el procesamiento de clorhidrato de cocaína.

De acuerdo a lo informado, el laboratorio ubicado en el Alto del Burro, sector rural del municipio de Morales, sur de Bolívar, al parecer pertenecería al Ejército de Liberación Nacional (Eln), y contaba con una estructura rígida, dirigida al parecer por la compañía ‘Tito Marín’, facción guerrillera que tiene una fuerte presencia en la zona.

Según información suministrada por una fuente, este ‘megalaboratorio’ producía dos toneladas de la droga, avaluado según los expertos en unos mil 800 millones de pesos.

En el lugar fueron hallados abundantes equipos e insumos líquidos y sólidos en los que se encontraban: cuatro marcianos, 15 hornos microondas, dos mil 300 litros de acetona, dos electrobombas medianas, una empacadora al vacío tipo industrial, un comprensor, dos plantas eléctricas, 400 metros de manguera, una estufa industrial, 21 canecas plásticas, una prensa hidráulica, dos cilindros de gas propano, siete calderos industriales, 33 rollos de cinta transparente y 18 galones de gasolina.

Se ha informado por parte de las autoridades que la Fuerza Tarea Conjunta Marte, continúa desarrollando operaciones militares en la zona en contra del narcotráfico, con el fin de seguir asestando en resultados como el alcanzado. 

Fuente
Alerta Caribe