Con armas de fuego intimidaron a los pasajeros
Cortesía//Policía de Bolívar
3 Mayo 2021 06:05 AM

En tremenda persecución, policía capturó a presuntos bandidos que atracaron a los pasajeros de una van

Orlando
Ramos Esalas
El hecho ocurrió entre los corregimientos de Sincerin y Gambote, jurisdicción de Arjona-Bolívar.

La Policía de Bolívar mediante el despliegue de acciones operativas en el norte, logró la captura en flagrancia de dos presuntos delincuentes que hurtaron las pertenencias de varias personas en la carretera Troncal de Occidente.  

Los dos sujetos se subieron en San Juan Nepomuceno en un vehículo tipo van de servicio público, que había salido de El Carmen de Bolívar con destino a Cartagena. Cuando el vehículo se movilizaba entre los corregimientos de Sincerin y Gambote, pertenecientes al municipio de Arjona, los sujetos sacaron armas de fuego para intimidar a los pasajeros.

“Uno era costeño y el otro tenía acento de otra parte. El que estaba atrás amenazó con dispararnos si no le dábamos todas las pertenencias y el de adelante le quitó el dinero que llevaba el ayudante del carro y al conductor. Fue horrible porque nos ponían el revólver a todos y nos quitaron todo”, relató un testigo del caso.  

Se conoció que estas personas, cuando iban por el puente que comunica a la Troncal con la variante Mamonal – Gambote le dijo al chofer que se detuviera y fue en ese instante que emprendieron la fuga. Los despojaron de celulares, cadenas, aretes, dinero en efectivo, bolsos y otra serie de pertenencias.  

Sin embargo, una de las víctimas, muy decidida, tomó un mototaxista que pasaba por el lugar y llegó hasta la estación de Arjona y con información muy precisa se inició el operativo de captura.

Cuando los bandidos huían por una zona pantanosa y una ciénaga cercana a Gambote, se inicia una persecución y estos, en su intento por escapar comienzan a hacer disparos contra los policías. En medio de ese cruce de balas, uno de los presuntos delincuentes es impactado en la espalda, mientras que el otro fue capturado.  

El herido fue llevado al Hospital Local Arjona y luego remitido al Hospital Universitario de Caribe, donde fue intervenido y permanece bajo vigilancia policial. Al otro personaje, se le encontró una mochila con los elementos hurtados y un arma de fuego.  

Estas personas fueron identificadas como Jaime Enrique Bottet Matos, de Cartagena y Lewis Maikel Ruiz Hernández, alias ‘Maikel’, quien al momento de su captura presentó una cédula venezolana. Estas personas.

Las dos armas de fuego que portaban los delincuentes son: una pistola marca Browning calibre 7,65, con cinco cartuchos y un revólver sin marca, calibre 38 con dos cartuchos y dos vainillas. Ambos deberán responder por los delitos de hurto agravado y calificado y porte ilegal de armas de fuego. 

Fuente
Alerta Caribe