Manipuladoras de alimentos del PAE en Cartagena
Cortesía
11 Jul 2022 10:39 PM

Después de tres meses empezó a operar el PAE en Cartagena

Serán más de 50 mil niños que se beneficiarán de los complementos nutricionales entregados por el Distrito a través del operador Bapacop.

Volvieron al colegio los estudiantes de las instituciones oficiales del Distrito tras las vacaciones y también el Plan de Alimentación, el cual no estuvo en funcionamiento durante casi tres meses por la falta de operadores.

Los más de 50 mil estudiantes de 206 colegios públicos, luego de este tiempo inactivo, disfrutaron de sus raciones alimenticias entregadas por el operador Bapacop Cartagena 2022, quien será el encargado de entregar los complementos nutricionales durante los próximos meses, según los criterios de la Unidad Especial de Alimentación Escolar del Ministerio de Educación Nacional.

Le puede interesar: Policía resultó herido tras ataque de sicarios en Cartagena

La Secretaría de Educación Distrital de Cartagena señaló que se priorizó a los alumnos de las instituciones educativas en jornada única, transición y secundaria de las zonas rurales e insulares el 100% de la población estudiantil.

"Estamos trabajando con dos tipos de raciones en este momento. Una ración de refrigerio industrializado que se entrega en horas de la mañana tipo merienda. La otra ración es preparada en sitio tipo almuerzo para aquellas instituciones que tienen los comedores habilitados”, indicó Alexandra Herrera, directora de Cobertura Educativa de la Secretaría de Educación.

Lea también acá: Escandaloso: 50 niñas entre 10 y 14 años han sido madres en primer semestre del año en Cartagena

Es de anotar que, recientemente el Concejo de Cartagena aprobó la incorporación de recursos por $458 millones de pesos a la administración distrital, con el fin de ampliar el servicio y llegar a beneficiar a unos 47.000 estudiantes más de la ciudad.

“Una vez aprobada la incorporación presupuestal de $17.216.166.665, mediante el Decreto 0898 de junio de 2022, se vienen adelantando los trámites contractuales pertinentes, con el objeto de alcanzar más beneficiarios”, expresó Herrera.

La Secretaría de Educación informó que, para evitar inconvenientes con esta operación, se desplegó un equipo de apoyo a la supervisión que está organizado en cinco componentes, quienes se encargarán de hacer una verificación diaria de condiciones de calidad y oportunidad de entrega, lo que permitirá generar alertas tempranas si se llega a presentar algún tipo de contingencia.