Motos entregadas por Distriseguridad
Motos entregadas por Distriseguridad
Cortesía
1 Dic 2023 03:38 PM

Distriseguridad entregó nuevos vehículos y equipos de comunicaciones a la policía y el Inpec

La Alcaldía de Cartagena, a través de Distriseguridad, invirtieron alrededor de 7 mil millones de pesos en todos los elementos entregados.

Con el objetivo de seguir fortaleciendo la seguridad en Cartagena Distriseguridad, entregó nuevos vehículos y equipos de comunicaciones a los organismos de socorro y seguridad ciudadana, acciones que contribuyen al fortalecimiento de las autoridades.

Con una inversión alrededor de 7 mil millones de pesos, la Policía Metropolitana recibió 40 motocicletas uniformadas y no uniformadas, 6 camionetas, 6 vehículos, 360 equipos de comunicaciones para las redes de apoyo, 75 radios y 80 computadores.

Por su parte, el Inpec recibió dos motocicletas.

Lea aquí: La Ventana de los Sueños ya es una realidad en Puerto Colombia

"Hoy recibimos un importante apoyo en temas de movilidad, nos entregaron 40 motocicletas, diez de ellas para trabajo de inteligencia y de investigación criminal, camionetas y automóviles, nos están apoyando con 80 computadoras, 75 radios de comunicación para nuestros cuadrantes, la construcción de siete CAI tipo, como también para fortalecer la comunicación entre las personas y las instituciones y entregaron 300 equipos a la red de participación Cívica", señaló el coronel Wharlinton Iván Gualdrón Gualdrón, Comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena.

Añadió: "Este parque automotor será entregado en sectores como La Perimetral, La Esperanza, El Bosque, en Crespo, María Auxiliadora, La Castellana, La Arrocera, Piedra Bolívar, Flor del Campo, San José, Los Campaneros y La Boquilla, entre otros barrios de la ciudad".

Le puede interesar: Vientos en Santa Marta superan los 29 kilómetros por hora

Por su parte, Fernando Villamizar Díaz, Director del Inpec, aseguró que este apoyo refuerza sus labores: "es un apoyo importantísimo por el trabajo que nosotros hacemos, especialmente en lo que se refiere al control y a las revistas que se les pasa a las personas privadas de la libertad, con estos vehículos podemos hacer una organización y controlar a las personas que se encuentran privadas de la libertad en su domicilios o que se encuentran hospitalizadas".

Durante el gobierno de William Dau, también han invertido en importantes proyectos como Entornos Escolares Seguros y Mi Frente Seguro que permitieron aportar a la comunidad 420 cámaras adicionales al sistema CCTV de la ciudad y sobre todo en la reactivación de las redes apoyo, quienes reciben capacitaciones como complemento para el buen y eficaz uso de las herramientas recibidas.