Mototaxistas en Cartagena.
Mototaxistas en Cartagena.
Cortesía
8 Nov 2022 04:35 PM

Distrito invita a gremio de mototaxistas a mesas de concertación

Carolina
Sarmiento Casadiegos
Durante la protesta hubo disturbios y enfrentamientos entre los mototaxista y el ESMAD

En el día de hoy martes 8 de noviembre parte del gremio de mototaxistas salieron a marchar en contra del decreto 1542 que rige desde el 4 de noviembre hasta el 5 de diciembre del 2022 donde prohíbe el parrillero hombre en toda la ciudad.

La decisión por parte de la Alcaldía ha provocado descontento dentro del gremio que desde el pasado fin de semana convocaron con panfletos en las redes sociales a las diferentes movilizaciones en toda la ciudad.

Puede ver: Establecen acciones por la confirmación del primer caso de fiebre aviar en Cartagena

Debido a la poca asistencia de líderes y representantes del gremio de mototrabajadores a la mesa de concertación convocada durante la mañana de hoy, la secretaria del Interior, Ana María González Forero, expresó que "estamos en una coyuntura muy especial en la que desde el gobierno nacional y local queremos aunar esfuerzos para pensar en el futuro del mototaxismo en la ciudad y el país".

Puede leer: Perdió la vida una mujer mientras que otra está grave en accidentes de tránsito

Por tal razón, se extiende nuevamente la invitación a una  mesa de concertación para este miércoles 9 de noviembre, a las 7:00 a.m. en el Complejo de Raquetas, de manera que se pueda avanzar en la propuesta de un registro de información socioeconómica de los mototrabajadores, resaltando a su vez, que "entre más rápido entremos en diálogo, más rápido podremos tomar las medidas siguientes y hacer trabajo en equipo".