Advierten erosión en murallas de Cartagena
Archivo
12 Ene 2024 07:36 PM

Distrito revoca decreto que delegaba funciones sobre la bahía al EPA Cartagena

Ivanna
Mastrascusa Cavadía
Fue realizada por solicitud de la Procuraduría General de la Nación, que aseguró que estas funciones deben recaer sobre el alcalde.

Por solicitud de la Procuraduría General de la Nación, el Distrito de Cartagena revocó un decreto expedido en 2020 que le asignaba atribuciones y funciones ambientales propias del alcalde al director del Establecimiento Público Ambiental (EPA).

El Decreto 1338 del 19 de octubre de 2020, a través del cual se le atribuía al EPA facultades de coordinación sobre sentencias del Consejo de Estado sobre la bahía de Cartagena, las cuales por mandato constitucional y legal deben ser asumidas por el alcalde. 

Lea: Distrito busca continuar los trabajos del proyecto de protección costera en Cartagena

“En respuesta a la solicitud preventiva, el alcalde mayor de Cartagena, Dumek Turbay, derogó el mencionado decreto, considerando las observaciones de la Procuraduría, en cuanto a que es el mandatario quien debe dirigir la acciones administrativas del municipio, asegurando el cumplimiento de las funciones y la prestación de los servicios a su cargo”, expuso el ente de control.

Le puede interesar: ¡Ojo! Estos son los cortes de luz programados en Cartagena para el 13 de enero

Esta solicitud fue realizada a través de la Procuraduría Judicial para Asuntos Ambientales, Minero Energéticos y Agrarios de Cartagena.