Dragoneante Jesus Barrera
Dragoneante Jesus Barrera
Alerta Caribe
12 Feb 2024 09:10 AM

"Dragoneante Barrera era de los más queridos en el penitenciario": director de la Cárcel de Ternera

Andrea Melissa
Ascanio De Oro
La policía hizo presencia el día sábado y se encuentran ahora mismo realizando las investigaciones correspondientes.

El Noticiero Popular de La Cariñosa conversó con el coronel Luis Fernando Villamizar, director de la Cárcel de Ternera, sobre el hecho ocurrido el pasado sábado en el que asesinaron a un guardia del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario, Inpec.

El hecho de sangre ocurrió a las 9 de la mañana, cuando el dragoneante Jesús Barrera Cárdenas, oriundo de Villavicencio, se encontraba a las afueras del centro penitenciario desayunando en un puesto de fritos y llegaron dos motorizados a dispararle indiscriminadamente, causándole heridas en la cabeza.

“El dragoneante fue una persona muy querida en el establecimiento, no solo por nosotros los funcionarios, sino inclusive por las personas privadas de la libertad”, mencionó el coronel.

Lea aquí: Tumban cinco cambuches instalados ilegalmente en el barrio Manga

Villamizar comentó también, que el dragoneante era cristiano y muy creyente de Dios. Laboraba desde el 2005 y llevaba 25 años trabajando en el Inpec.

“Las personas privadas de la libertad nos decían que no entendían como una persona como él le había sucedido esto, cuando él era una de las personas que los fortalecía y les daba voz de aliento”, agregó.

Asimismo, contó que el Inpec en este momento está viviendo una situación delicada a nivel nacional, ya que se han recibido amenazas contras las guardias. Ya han sucedido cosas en Cúcuta, Armenia, Palmira y otros.

La policía hizo presencia el día sábado y se encuentran ahora mismo realizando las investigaciones correspondientes en compañía de la Fiscalía.

Lea aquí: ¡Qué cagada! Turistas cogieron de baño las murallas del Centro Histórico