Dumek Turbay
Dumek Turbay
Alerta Caribe
28 Dic 2023 04:21 PM

Dumek Turbay anuncia siete nuevos miembros de su gabinete distrital

Andrea Melissa
Ascanio De Oro
Son siete los nuevos nombramientos que dio Dumek Turbay.

El alcalde electo de Cartagena, Dumek Turbay, continúa conformando su gabinete distrital con miras a la consolidación del gobierno ‘Unidos para avanzar’. 

Esta vez, con siete nuevos nombres, dio a conocer quiénes estarán al frente de las dependencias de: Secretaría de Educación Distrital, Departamento Administrativo Distrital de Salud (DADIS), Plan de Ordenamiento Territorial (POT),  Fondo de Pensiones, Talento Humano y el Cuerpo de Bomberos.

Álex Tejada Núñez, designado como director del Departamento Administrativo Distrital de Salud, DADIS. Tejada es médico cirujano, especialista en Anatomía patológica y Patología clínica, con  experiencia en la dirección y gestión de entidades de salud.

Puede leer: "Puro pañito de agua tibia es lo que han traído": afectados por incendio en Henequén

Como segundo nombramiento, designó a Alberto Martínez Monterrosa como secretario de Educación Distrital. Martínez cuenta con Maestría en Educación, Doctorado en Ciencias Sociales, y experiencia de más de 30 años en docencia e investigación, Comunicación Política y de Gobierno, además de Comunicación organizacional.

Otro de los nombramientos corresponde a Yojana del Carmen González como directora del Fondo de Pensiones. Ella es profesional en Derecho, especialista en Derecho Administrativo y Seguridad Social, además de candidata a magíster en Derecho. Cuenta con conocimiento en Acciones Constitucionales, Solución de Conflictos, Derecho procesal, Asuntos Tributarios, Contractuales y liquidatarios .

Como 4 nombramiento, designó a Juan Correa Reyes como director del Plan de Ordenamiento Territorial (POT). Correa es docente titular e investigador del programa de Economía de la Universidad de Cartagena, además de importantes cargos en el sector público. Es economista, doctor en Ciencias de la Educación, con maestrías de Proyectos de Desarrollo Social, y en Ciencias Sociales.

Le puede interesar: Festival del Pastel Cartagenero recibió más de 23 mil visitantes

Así mismo, designó a Yira Morales Castro como directora de Talento Humano. Castro es abogada especialista en Derecho Administrativo, Contratación Estatal y Derecho Publico para la Gestión Administrativa. 

Como sexto nombramiento, designó a Jhony David Pérez como director administrativo de Bomberos. Él es contador público, con especialización en gestión de proyectos, además de diplomados en Gestión Integral del Riesgo, Gestión ambiental comunitaria, y curso Comando de Incidentes.

Finalmente, Diana Carolina Banquez Rodríguez asumirá como directora del Teatro Adolfo Mejía. Banquez se ha consagrado como artista escénica, visual y portadora de una tradición ancestral culinaria. Domina el inglés como segunda lengua y el francés. Es maestra en artes escénicas y cuenta con diplomados en Gestión Cultural, y Cocinas Iberoamericanas.