Afectados por incendio en Henequén
Afectados por incendio en Henequén
Alerta Caribe
28 Dic 2023 01:29 PM

"Puro pañito de agua tibia es lo que han traído": afectados por incendio en Henequén

Rodrigo
Rodríguez Serpa
En Cartagena, un incendio consumió 11 viviendas. Gestión del Riesgo ha llevado muy pocas ayudas para la cantidad de afectados, aseguran.

El Noticiero Popular de La Cariñosa se desplazó al lugar donde ocurrió el incendio, el pasado 25 de diciembre, donde 11 familias quedaron damnificadas por las llamas, en el barrio Henequén, sector Tanga Mojá. Las necesidades evidentemente son muchas, por lo que hacen un llamado a las autoridades para que les tiendan la mano, con más y mejores ayudas.

"Prácticamente estamos en la calle, estamos durmiendo a la intemperie, están nuestros niños durmiendo sobre los residuos que quedo de la candela y esto es un producto tóxico. Exigimos como afectados la presencia del alcalde electo y del actual para que se apersonen de la situación, porque sólo ha venido Gestión del Riesgo a poner pañitos de agua tibia", expresó Julia Roca, afectada por el incendio.

Puede leer más: Dejan libres a las dos mujeres señaladas de asesinar a un hombre en el barrio San Fernando en Cartagena

De acuerdo a los afectados, los damnificados sería casi 40 personas que, además de quedar sin vivienda y sin ropa, quedaron indocumentados, por lo que exigen que las autoridades distritales y departamentales, les permita con celeridad poder tener su documentación para tener atención en salud; toda vez que ya algunos niños presentan cuadros de resfriado y otras enfermedades respiratorias por inhalar humo y por exponerse al frío de la noche. Aparte, perdieron sus medicamentos durante la conflagración.

Puede leer más: Gringo se lanzó al mar en Las Tenazas, fue rescatado y terminó en la UCI

Sobre el terreno donde se encuentran los restos de las viviendas incendiadas, los habitantes solicitan apoyo de la Oficina para la Gestión del Riesgo del Desastre, de manera que puedan remover los desechos que ha dejado la conflagración, para volver a construir sus ranchos.